(Toluca-México, agosto 2).- Este domingo por la fecha 2 del Torneo Apertura de la Liga MX, Toluca venció por 3-2 a Atlético San Luis. Los ecuatorianos Michael Estrada y Aníbal Chalá estuvieron de titular en el Toluca, mientras que en San Luis, Fernando León estuvo desde el primer minuto y Anderson Julio entró al cambio.

El gol de la apertura para el cuadro local lo marcó Michael Estrada a los 7’ con remate de derecha desde el centro del área por el lado derecho de la portería. El empate vendría a través de  Germán Berterame, que remató desde el centro del área por el lado derecho a la portería.

A los 28 minutos, Alexis Canelo, pondría el 2-1 en favor del Toluca, con remate por la derecha y contó con la asistencia de Michael Estrada y subió al marcador tras la revisión del VAR.

Para el segundo tiempo, Aníbal Chalá desde la línea de fondo mandó un centro rasante al área chica para que Alexis Canelo ponga el 3-1 a los 49 minutos.

Recorridos los 58’, hubo una falta de Aníbal Chalá en el área del San Luis en contra de Matías Catalán, que los visitantes aprovecharon para descontar por la vía del penal, el cual fue cobrado por Nicolás Ibáñez. Anderson Julio ingresó al terreno de juego a los 60’ por el San Luis y por Toluca, Estrada saldría a los 64’.

Alineación Toluca: García; López, Mora, Maidana, Sauro, Aníbal Chalá; Medina (Ríos), Güemez, Sambueza (León); Canelo, Michael Estrada (Triverio).

Alineación Atlético San Luis: Rodríguez; Catalán (Pineda), Fernando León, González, García (López); Barrera (Anderson Julio), Mayada, Sánchez (Castro), Berterame; Ibáñez, Quiroga.