(Lima-Perú, septiembre 15).- En el marco de la fecha 3 del Grupo D de la Copa Libertadores, Liga de Quito ganó de visiata 1-0 ante Binacional en el estadio Nacional de Lima. El gol de los ‘albos’ lo anotó Matías Zunino a los 30’.

Durante el primer tiempo, Liga de Quito fue superior al rival, arrinconó a un Binacional que se replegó en su zona y falló en defensa, permitiéndole a Liga ponerse adelante en el marcador. A los 2’, Adrián Gabbarini salvó una llegada de los locales, que fue la más clara en esta parte del compromiso.

En adelante, el cuadro ‘albo’, jugó en zona local, llegando con peligro al arco defendido por Raúl Fernández. Jugado los 30 minutos, se abriría el marcador para Liga de Quito por intermedio de Matías Zunino, quien recibió una pelota larga de Ezequiel Piovi, definiendo de primera.

Para la segunda parte, Liga mantuvo la presión alta en terreno adversario y fue amplio dominador del partido; mantuvo el control del balón destacándose Ezequiel Piovi y Rodrigo Aguirre, que a los 65’ se perdió la oportunidad de poner adelante a Liga.

Liga fue superior durante todo el encuentro y mantuvo el control del mismo; tuvo mayor cantidad de remates al arco y la precisión en los pases fue del 82%. Binacional aguantó el compromiso replegado en su área y careció de efectividad.

Con este resultado, Liga de Quito es líder momentáneo del Grupo D, con 6 puntos y Binacional es último con 3 puntos y -8 de gol diferencia. Para la fecha 4 del torneo continental, los locales recibirán a River Plate de Argentina, mientras que los ‘Albos’ recibirán a Sao Paulo en el estadio ‘Rodrigo Paz’ el 22 de marzo a las 19h30.

Alineación Deportivo Binacional: Raúl Fernández 1; Dhawilin Leudo 18, Eder Fernández 5, Camilo Mancilla 33, Jeickson Reyes 27; Yorkman Tello 8, Pablo Labrín 20 (Ángel Romero 54’) (TA 56’), Andy Polar 10 (Roque Guachire 68’), Jean Deza 35 (Anthony Osorio 82’); Johan Arango 7, Sebastián Gularte  9

DT Javier Arce

Alineación Liga de Quito: Adrián Gabbarini 22; Pedro Perlaza 13, Franklin Guerra 15, Moisés Corozo 24, Christian Cruz 20 (TA 70’) (Luis Ayala 90+1′); Ezequiel Piovi 25, Lucas Villarruel 5 (TA 78’), Matías Zunino 23 (TA 82’) (Billy Arce 90+1′), Johan Julio 26 (Cristian Martínez 72’); Marcos Caicedo 17 (Adolfo Muñoz 59’), Rodrigo Aguirre 27 (TA 24’)

DT Pablo Repetto