(Santiago, noviembre 13).- Chile se impuso 2-0 a Perú, en el estadio Nacional de Santiago, por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, en encuentro que se disputó este viernes, resultado que le permite volver a ilusionarse con la posibilidad de pelear por uno de los cupos para el Mundial de Qatar 2022.

La primera conquista de este encuentro llegó cuando se jugaban los 19 minutos de la parte inicial, a través de Arturo Vidal, quien por el sector izquierdo recibió un pase de Jean Meneses y sacó un potente remate de derecha, de cerca de 30 metros de distancia, el mismo que se metió por el ángulo, dejando sin reacción al portero Pedro Gallese.

Minutos más tarde, a los 34, llegó la segunda de Chile, nuevamente a través de Vidal, la jugada la inició Erick Pulgar recuperando el balón en el mediocampo, el centro desde la derecha de Fabián Orellana, Felipe Mora remató de cabeza, el balón golpeó en la espalda de Luis Advíncula y el rebote lo tomó Vidal para definir.

En la segunda parte del encuentro, Perú realizó algunas variantes con la intención de mejorar su juego ofensivo, pero Chile se defendió bien, jugando en el contragolpe pudo haber aumentado el marcador, con acciones de Jean Meneses y Alexis Sánchez, este último que ingresó a los 83 minutos.

Al final, victoria de Chile 2-0, que le permite sumar 4 puntos en tres fechas, mientras que Perú se quedó en los últimos lugares de la tabla de posiciones con apenas un punto. En la próxima jornada, Chile visitará a Venezuela, mientras que Perú recibirá a Argentina en Lima.

Alineaciones:
Chile:
Claudio Bravo; Mauricio Isla (Niklas Castro 83′), Pablo Díaz, Guillermo Mariapán, Jean Beausejour (TA 40′); Erick Pulgar (Claudio Baeza 70′), Arturo Vidal, Jean Meneses, Fabián Orellana (Yonathan Andía 75′), César Pinares (Rodrigo Echeverría 86′); Felipe Mora (Alexis Sánchez 83′).
Técnico: Reinaldo Rueda.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Miguel Araujo, Luis Abram, Miguel Trauco (Christian González 77′) (TA 79′); Renato Tapia (TA 57′) (Andy Polo 77′), Pedro Aquino (Cristian Cueva 38′), Yoshimar Yotún; André Carrillo, Edison Flores (Marcos López 59′), Raúl Ruidíaz (Gianluca Lapadula 59′).
Técnico: Ricardo Gareca.