(Guayaquil, septiembre 22).- Bruno Cabezas, Andrés Ballerino y Lucas Yúnes se proclamaron campeones del XIV Circuito Ecuajunior Copa Tropicmax, que se desarrolló del 18 al 20 de septiembre en el Club Nacional de Guayaquil.

Con 65 competidores provenientes de las 21 academias más importantes de tenis de varias ciudades del país. Los ganadores y finalista recibieron el trofeo de la Copa TROPICMAX y artículos deportivos. Para el número 1 y 2 del ranking final del Circuito Ecuajunior habrá becas de entrenamiento técnico y preparación física en Núñez Tennis Training en La Florida.

En 11 años unificado, Bruno Cabezas ganó  a Juan Diego Molina por 6-4, 6-4. En 13 años unificado, Andrés Ballerino venció a Gianluca Bacigalupo por 6-2, 7-6(6). En 14+ unificado, Lucas Yúnes derrotó a Valentina Suárez por 6-1, 6-0.

“Para el regreso a la competencia en lo que llamamos la nueva normalidad, Ecuajunior implementó normas de bioseguridad promulgadas por la ITF, la FET y también de lo vivido en el US Open. Hubo y seguirá habiendo restricciones de un acompañante por jugador obedeciendo las normas. Modificamos la manera de competir para que los horarios sean lo más puntuales y hemos quedado muy satisfechos ya que se desarrolló de manera óptima con mucha colaboración y comprensión de todos los asistentes”, declaró el director de Ecuajunior, Ing. Jonhny Saldivias.

En el torneo hubo 5 becados del programa JTI Ecuador, que impulsa la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET), y creemos que estamos teniendo un excelente reinicio.  Esperamos pronto poder realizar Chiquitón una vez experimentados que los protocolos establecidos funcionan perfectamente. “Un agradecimiento especial al Directorio del Club Nacional que apoya este proyecto en beneficio del desarrollo del deporte infanto-juvenil ecuatoriano”. 

La quinta etapa de Copa Tropicmax 2020 será del 16 al 18 de octubre en el Club Nacional de Guayaquil, y es auspiciado por Banco Guayaquil, Pentair, Acuamain, Gloval Shipping, Núñez Tenis Training, FET y Banalcar.

El calendario, convocatorias de los próximos eventos, cómo inscribirse, etc. toda esta información y más está disponible en nuestro sitio www.ecuajunior.com. 

Síguenos en las redes sociales de @ecuajuniortenis que te damos información diaria actualizada.