(Guayaquil, marzo 5). – Barcelona Sporting Club venció y goleó 3 – 0 a Corinthians por el duelo de ida en la Fase 3 de la Copa Liberadores de América. Los dirigidos por Segundo Alejandro Castillo lograron una ventaja considerable en la previa de su viaje a Brasil para el duelo de vuelta.
El equipo torero asumió la responsabilidad ofensiva del encuentro durante los 45 minutos iniciales ante el planteamiento defensivo del equipo brasileño. Los amarillos sumaron aproximaciones y remates, pero no lograron vulnerar la defensa del conjunto paulista hasta el cierre del primer tiempo cuando Janner Corozo anotó el gol de la ventaja a través de un penal.
El segundo tiempo presentó mayor intensidad del equipo visitante ante una sólida línea defensiva de Barcelona que apagó correctamente cualquier incendio en la zona de José David Contreras. El elenco de Segundo Alejandro Castillo recuperó volumen ofensivo e incrementó la ventaja, que fue anulada en una polémica revisión del VAR. Finalmente, Octavio Rivero y Janner Corozo sentenciaron el triunfo torero.