(Colón, abril 18).- Desde Argentina se pudo conocer que la Conmebol aceptó por segunda ocasión el recurso de Colón de Santa Fe contra Independiente del Valle por la Copa Sudamericana 2019, por la inclusión de Jorge Pinos en la nómina de ese partido.

Según detalla diario El Litoral de Argentina, se abre una segunda instancia, con una sala especializada que debe fallar. Esta Cámara de Apelaciones no tiene un plazo, ya que tampoco Colón ejerció la figura del “pronto despacho”. Lo que sí logró es que Conmebol en estos meses que pasaron del “primer no”, es poder reunir muchos más elementos y aportar muchas más pruebas.

Desde Asunción se aclaró que “Este último viernes, Colón de Santa Fe elevó el escrito de apelación con la “expresión de agravios” ante la Cámara de Apelación de la Conmebol. Es una documental extensa, de muchas hojas”.

Los integrantes de la Cámara de Apelación de la Conmebol son: Guillermo Saltos es el Presidente; Omar Dorado el vicepresidente; Horacio Pintos es miembro integrante del órgano. Ahora, el “caso Colón” está en sus manos.

Además, Técnico Universitario habría presentado ante la FEF una denuncia por corrupción contra la Federación Ecuatoriana de Fútbol. También contra el club Sur y Norte; del mismo modo contra Independiente del Valle y en contra del mismo arquero Jorge Pinos. Todo esto lo realizó el club Técnico Universitario de Ecuador en la Comisión Ética de la misma Conmebol.