(Luque, marzo 26).- La Confederación Sudamericana de Fútbol, dio a conocer su decisión de ayudar a los clubes que participan en la Copa Libertadores y Sudamericana, ante la suspensión de dichos torneo por la pandemia COVID-19.

Conmebol, dejó claro que los clubes que estén disputando en estos momentos la fase de grupos de la Libertadores o Sudamericana 2020 podrán solicitar un anticipo excepcional de hasta el 60% de los derechos de participación.

Dicho adelanto, es con el fin de que los clubes puedan afrontar sus necesidades financieras con mayores garantías.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, en carta dirigida a los presidentes de las Asociaciones miembro que: “Situaciones como ésta, requieren respuestas ágiles y excepcionales, destinadas tanto a preservar la salud de la gran familia del fútbol sudamericano; como a disminuir en la medida de lo posible el impacto económico que supone la interrupción de las competiciones”.

Los clubes que deseen acogerse a esta iniciativa deberán canalizar su solicitud a través de cada Asociación Miembro, quien a su vez lo gestionará directamente con la Conmebol.