(Luque, abril 3).- Este jueves se realizó el 72º Congreso Ordinario de la Confederación Sudamericana de Fútbol, a través de videoconferencia, donde se resolvió ayudar a los equipos que compiten tanto en la Copa Libertadores como en la Copa Sudamericana.

El organismo deportivo sudamericano, resolvió que se realice un anticipo económico de hasta el 60%, para que puedan mitigar las repercusiones financieras por la paralización de los torneos oficiales, ante la pandemia de Coronavirus en la región.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, expresó: “Con la casa en orden y finanzas sólidas podremos afrontar estas circunstancias excepcionales con confianza y con la capacidad de respuesta necesaria, tanto en lo financiero como en lo institucional”.

“Como dirigentes, debemos cuidar al fútbol, ser conscientes de su importancia, de las fuentes de trabajo que genera, no solo a los futbolistas sino a todo lo que hay a su alrededor. Es por ello que debemos ser responsables en las tomas de decisiones, que protejan al fútbol y que minimicen, en la medida de lo posible, el impacto social y económico de esta situación”, agregó el dirigente.

Barcelona, Liga de Quito, Delfín e Independiente del Valle, siguen participando en la fase de grupos de la Copa Libertadores; mientras que en Copa Sudamericana, Emelec es el único representante ecuatoriano tras superar la primera fase.