(Luque-Paraguay, agosto 14).- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), celebró este viernes el reinicio del campeonato nacional Liga Pro, tras cinco meses de suspensión a causa de la pandemia del COVID-19, con todas las medidas de seguridad sanitaria y rigiéndose estrictamente por un protocolo de salud.

En comunicado de la CSF, se resalta que “Dos partidos levantarán el telón del campeonato, que retomará su quinta fecha de la primera ronda: Deportivo Cuenca vs Guayaquil City y Barcelona vs Orense.

Los cotejos se disputarán sin la presencia de aficionados en los estadios y bajo estrictos protocolos de bioseguridad por la persistencia de la pandemia, en un trabajo mancomunado entre las autoridades ecuatorianas y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Además, los fanáticos no deberán acercarse a los exteriores de los estadios y se prevé que tampoco se agrupen en algún sitio para ver por televisión los partidos, resguardando la salud de todos.

Paulatinamente, el balón comienza a rodar en toda Sudamérica, un hecho celebrado por la CONMEBOL, que prioriza siempre la salud de todos y entiende también de que el fútbol puede convertirse en un alivio de las tensiones y ansiedades sociales.

La CONMEBOL reconoce los esfuerzos de la FEF para el reinicio de su campeonato, que es fruto de la labor sostenida y planificada de sus dirigentes”.