(Luque-Paraguay, abril 23).- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó que las fechas 7 y 8 de las Eliminatorias para la Copa del Mundo se reanudarán en junio, antes del inicio de la Copa América.

Las fechas 5 y 6 se recuperarán en los meses septiembre, octubre y noviembre, en días a definir. Se prevén fechas triples para esa ocasión y la Conmebol solicitó a la FIFA tres días adicionales para asegurar la adecuada recuperación de los jugadores.

La modificación del calendario se produce tras la cancelación de marzo y tiene la finalidad de minimizar el desgaste por viajes en tiempos de pandemia.

Esto se resolvió en el Consejo de la Conmebol, donde participó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y declaró que las Eliminatorias son “importantísimas” y reconoció la necesidad de que las selecciones nacionales compitan con todo su potencial, en plena igualdad de condiciones. Para lograrlo, la FIFA asumió asimismo el compromiso de impulsar los cambios necesarios en el calendario internacional. En este sentido, la Conmebol dejó en claro que será indispensable contar con días adicionales de recuperación.