(Luque, Octubre 27)

Este día miércoles se reunió el Consejo de la CONMEBOL de forma presencial en Luque – Paraguay, para volver a analizar la propuesta de FIFA de realizar la Copa del Mundo cada dos años y expuso lo siguiente a través de un comunicado mediante sus redes sociales:

1.- No se encuentras razones, beneficios ni justificación para el cambio impulsado por la FIFA. En atención a ello, los diez países que componen la CONMEBOL se ratifican en que no participarán de una Copa del mundo organizada cada dos años.

2.- El proyecto en cuestión da la espalda a casi 100 años de tradición del futbol mundial, ignorando la historia de uno de los acontecimientos deportivos mas importantes del planeta. La CONMEBOL apoya a la Copa del Mundo actualmente en vigencia, con sus plazos y sistemas de clasificación, porque ha demostrado ser un modelo exitosos, basado en la excelencia deportiva y que premia el esfuerzo, el talento y el trabajo planificado.

De tal manera CONMEBOL, en decisión unánime con los 10 países, cierran este capítulo en cuanto a la petición hecha por FIFA para la realización del mundial cada dos años.