(Luque-Paraguay, junio 18).- Este miércoles se realizó la comparecencia de forma virtual de los directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), por la pugna interna que existe el órgano rector del fútbol ecuatoriano.

A dicha reunión se dieron cita el Ing. Francisco Egas, el Ing. Jaime Estrada y los demás miembros del directorio que firmaron a favor de la remoción de Egas como presidente de la FEF. La videoconferencia tuvo una duración de más de 5 horas sin acceso a los medios de comunicación.

Según diario El Universo, una fuente cercana a la federación, indicó que “Sabemos que la sesión resultó extensa, con la presentación de documentos de parte de Francisco Egas, Jaime Estrada y de otros miembros del directorio, dentro del expediente que se les abrió en la Conmebol”.

Dicha fuente aseguró que los directivos involucrados tienen prohibido desde la Conmebol dar declaraciones hasta que se resuelva el conflicto. Además, no se ha tomado ninguna resolución ni tampoco se fijó fecha para conocer la misma.