(Luque, diciembre 20). – La Confederación Sudamericana de Fútbol, conocida como Conmebol, dio a conocer los bombos de las distintas fases previas de la Conmebol Copa Sudamericana y Libertadores. El ente internacional presentó la ubicación de los 51 equipos que buscarán un lugar en la fase de grupos de las máximas competiciones de clubes en América.

La Copa Libertadores 2023 contará con 19 clubes participantes en las tres fases previas. Las 10 naciones contarán con clubes representantes en la misma con diferencia en la cantidad de cupos. Brasil, Ecuador, Perú, Paraguay, Bolivia, Venezuela, Chile, Uruguay y Colombia cuentan con 2 equipos mientras que Argentina mantiene un único representante. A continuación, los bombos designados:

Fase Previa 1

Bombo 1: Nacional de Asunción (PAR), El Nacional (ECU), Zamora (VEN).

Bombo 2: Sport Huancayo (PER), Nacional Potosí (BOL), Boston River (URU).

 

Fase Previa 2

Bombo 1: Atlético Mineiro (BRA), Cerro Porteño (PAR), Sporting Cristal (PER), Independiente Medellín (COL), Millonarios (COL), Huracán (ARG), Always Ready (BOL), Fortaleza (BRA).

Bombo 2: Universidad Católica (ECU), Carabobo (VEN), Magallanes (CHI), Curicó Unido (CHI), Deportivo Maldonado (URU), Ganardor 1, Ganador 2, Ganador 3.

La Conmebol Sudamericana definió los bombos de la Primera Fase o Zona Nacional. Los 32 equipos pertenecientes a Ecuador, Colombia, Perú, Uruguay, Venezuela, Chile, Paraguay y Bolivia buscarán un cupo directo a la segunda fase grupal en la historia de la segunda competición de clubes en el continente. A continuación, los bombos:

Fase Nacional

Bombo 1 (Bolivia): Oriente Petrolero, Guabirá, Atlético Palmaflor, Blooming.

Bombo 2 (Chile): Palestino, Cobresal, Universidad Católica, Audax Italiano.

Bombo 3 (Colombia): Deportes Tolima, Junior, Santa Fe, Águilas Doradas.

Bombo 4 (Ecuador): Liga de Quito, Emelec, Deportivo Cuenca, Delfín.

Bombo 5 (Paraguay): Guaraní, Tacuary, General Caballero, Sportivo Ameliano.

Bombo 6 (Perú): Universitario, Universidad César Vallejo, Cienciano, Deportivo Binacional.

Bombo 7 (Uruguay): River Plate, Peñarol, Defensor Sporting, Danubio.

Bombo 8 (Venezuela): Estudiantes de Mérida, Deportivo Táchira, Caracas, Academia Puerto Cabello.