(Guayaquil, junio 13).- La Liga Profesional del Fútbol Ecuatoriano (Liga Pro Ecuador), presidida por el Ab. Miguel Ángel Loor, compartió este sábado con los medios de comunicación, el Protocolo de Reanudación de la Actividad Física que cumplen los clubes de la Serie A y Serie B, con miras al retorno de los respectivos torneos.

Este “webinar” organizado por LigaPro, tuvo como principales expositores al doctor Eulogio Vera, a David Constante, Luis Idrovo y Esteban Mayorga, quienes dieron a conocer los principales detalles de la organización y charlas que han mantenido con los representantes de los clubes profesionales de todo el país.

Hay que destacar que todas las actividades se han consultado con el COE-Nacional, quienes autorizaron el retorno a los entrenamientos del deporte profesional para el 10 de junio, lo que han realizado la mayor parte de los clubes, siempre cumpliendo con todos los requisitos solicitados por LigaPro.

El objetivo principal de la reunión de este sábado era el de informar a los medios de comunicación sobre la elaboración y aplicación del Protocolo de la Reanudación de la Actividad Física, el mismo que consiste en las siguientes fases:

Esteban Mayorga fue el encargado de dar a conocer las posibles sanciones que podrían tener los clubes en caso de no cumplir con el Protocolo de Reanudación de la Actividad Física, agregando que la intención es que todos sigan los pasos señalados y no exista necesidad de llegar a tomar medidas de sanción.

Hay que destacar que el 22 de este mes se realizará el Consejo de Presidentes para establecer si se mantiene el Plan A (Sistema actual del torneo) o si existe la necesidad de recurrir al Plan B (con dos grupos de 8 clubes cada uno).

David Constante comentó que en cualquiera de los dos casos, existe el tiempo necesario para terminar el torneo el domingo 20 de diciembre.

De esta sesión de trabajo estuvieron presentes representantes de varios medios de comunicación: