(Quito, septiembre 28).- Tras la convocatoria del ministro Sebastián Palacios y Viceministra Ma. Belén Aguirre, el Consejo Consultivo del Deporte integrado por expertos de diversas áreas, se reunió por segunda ocasión en la capital. En esta oportunidad se realizaron mesas de trabajo por temáticas, en las que se propusieron alternativas que apuntan a un desarrollo sostenible del deporte ecuatoriano.

La finalidad del Consejo asesor ad honorem es promover el diálogo y la participación de los distintos actores del ecosistema del deporte, considerando las necesidades reales de los atletas, su opinión y sentir, en la toma de decisiones y en la definición de la política pública.

“Todas las ideas que aporten son válidas. Nos vamos a enfocar en varios ejes que creemos son importantes para el desarrollo del deporte en el país. Agradecemos a todos por estar aquí aportando ideas y soluciones”, señaló el ministro Palacios.

El grupo está conformado por profesionales de áreas como el deporte, la comunicación, la inclusión social, el derecho deportivo, entre otros. Nicolás Lapentti, Antonio Chico Rodríguez, Verónica Escobar, Elizabeth Bravo, Fernanda Vásconez, Nicolás Gross, Felipe Pinzón, Sebastián Carrasco, Iván Vallejo, Alfonso Laso,
entre otros son parte de este consejo.

Fortalecimiento del deporte de Alto Rendimiento; Financiamiento para el deporte ecuatoriano y optimización de la infraestructura deportiva; Formación integral del deportista; Buena gobernanza y gestión deportiva, fueron los ejes que se trataron durante la reunión. María Belén Aguirre, Viceministra del Deporte, indicó que hasta finales del 2021, se realizarán dos reuniones más.

María Fernanda Vásconez, jugadora del Club Ñañas, felicitó a las autoridades de la Cartera de Estado por permitir compartir sus ideas en temas que beneficiarán a atletas de todo el país.

“Es muy importante este tipo de iniciativas ya que todos podemos aportar con algo. Creo que todos llegamos a una sola conclusión que es la de buscar beneficios para el deporte nacional y nuestros atletas”, señaló la futbolista.

La próxima reunión será de manera virtual, en noviembre y la última de este año será en diciembre.

DC, SB/Ministerio del Deporte (28.09.2021)