(Guayaquil, mayo 20).- El Consejo de Presidentes de la Liga Profesional de Fútbol, tras más de 9 horas de debate, resolvió que se terminara de jugar la fecha 5 en la Serie A y la fecha 3 de la Serie B, en caso de que el próximo sábado se apruebe el Plan B (torneo regional). Posteriormente se resolverá cómo se completan los partidos de la quinta fecha (se propuso un partido por semana).

El próximo sábado en una nueva sesión de Consejo de Presidentes, se analizará qué pasa con los puntos obtenidos, si se aplica o no un coeficiente para determinar cómo serán otorgados los puntos para el torneo regional.

El presidente de la Liga Pro, Miguel Ángel Loor, agregó que la convocatoria para la sesión del sábado se emitirá el día de mañana (jueves) con el orden del día propuesto de los Ascensos y Descensos propuesto por los clubes y la decisión de si el Directorio o Consejo de Presidentes de la Liga Pro, decide por el Plan A (reiniciar torneo como estaba establecido) o el Plan B (octogonales por región).