(Quito, marzo 1).- En partido desarrollado en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, Aucas venció por 3-0 a Mushuc Runa, por la fecha 3 de la Liga Pro Banco Pichincha. Los goles del cuadro ‘oriental’ lo hicieron Edson Montaño, Alexander Alvarado y Víctor Figueroa.

En la primera etapa, los locales tuvieron mejor manejo de balón, creando llegadas al arco contrario. Mushuc Runa no hizo daño a la defensa del Aucas, por cuanto no encontró los espacios para llegar al área rival.

Aucas avisó desde los primeros minutos, con llegadas de peligro al arco defendido por Iván Brun. A los 13 minutos, Víctor Figueroa dio un buen pase para que Bryan Sánchez rematara desde un costado, pero el portero salvó al ‘Ponchito’.

Corrían 25 minutos y Aucas abre el marcador por intermedio de Edson Montaño con un remate directo al arco, luego del desborde y centro de Carlos Cuero.

Otro aviso de Aucas sería a los 29 minutos, tras jugada individual de Alvarado que intentó con un potente derechazo, pero el portero Brun estuvo atento.

Para la segunda etapa, Aucas aumentaría la cuenta con gol de Alexander Alvarado a los 69 minutos, tras recibir el balón de Figueroa y meter un zapatazo que pega en el horizontal y se va al fondo de las redes.

A los 82 minutos, Víctor Figueroa pondría el 3-0 con remate desde fuera del área, que no pudo contener el arquero. El argentino hace su segundo gol en lo que va del año.

Con este resultado Aucas suma su primera victoria en Liga Pro y se queda en el puesto 11 de la clasificación, mientras que Mushuc Runa se queda con 1 punto en el fondo de la tabla. Para la fecha 4, el cuadro ‘oriental’ visitará al Club Sport Emelec y Mushuc Runa enfrentará a Técnico Universitario en el estadio Bellavista de Ambato.

Alineación Aucas: 25 Damián Frascarelli; 17 Gregori Anangonó, 19 Carlos Cuero, 29 Alejandro Manchot, 2 Tomás Oneto; 16 José Luis Cazares, 5 Alejandro Frezzotti (76’ TA) (80′ Marcos Olmedo), 15 Bryan Sánchez, 7 Alexander Alvarado (84′ Carlos Arboleda); 10 Víctor Figueroa (84′ Sergio López), 24 Edson Montaño

DT Máximo Villafañe

Alineación Mushuc Runa: 1 Iván Brun; 13 Marco Carrasco, 3 José Mendoza, 20 Darwin Quilumba, 27 Luis Romero; 19 John Carabalí, 6 Deison Méndez (88′ Luis Ojeda), 8 Glendys Mina (72’ Juan José Govea), 33 Esteban De La Cruz (28’ TA) (78′ Gregoris Ortiz (87’ TA); 11 Ignacio Herrera, 9 Muriel Orlando

DT Ricardo Dillon