(Ambato, septiembre 21).- La Cooperativa de Ahorro y Crédito CRECER apoya la realización del encuentro deportivo Copa “Silvia Jaramillo”.

Serán cinco provincias del Centro del país: Cotopaxi, Tungurahua, Pastaza, Bolívar y Chimborazo que estarán compitiendo con sus equipos conformado por 2.400 niños y jóvenes amantes de esta disciplina.

Para Roberto Panchi, gerente general de la Cooperativa CRECER considera que es importante y necesario aportar con el deporte, más aún cuando el Ecuador tiene ejemplos con Richard Carapaz, Neisi Dajomes que surgieron con muchas necesidades y sacrificio. Los talentos en el baloncesto, en las ciudades del distrito tres, también busca oportunidades y por eso se firmará un convenio con los organizadores de la Copa Silvia Jaramillo 2021 para apoyar al deporte infantil y juvenil del país.

El evento arranca en octubre del año en curso y concluye en marzo del 2022 y cuenta con la aprobación del Ministerio del Deporte.

La firma del convenio se realizará este miércoles 22 de septiembre a las 9:00 horas en el Hotel Mary Carmen.

Con esta Copa se desea rendir un homenaje a Silvia María de Moserrath Jaramillo Fernández, quien fue seleccionada por Tungurahua en torneos Nacionales desde 1972 a 1996 y destacadas participaciones en campeonatos nacionales e internacionales, siendo una gloria deportiva de nuestro país.