(Miki, marzo 6).- Diego Hidalgo y Gonzalo Escobar lograron el tercer y decisivo punto para Ecuador, para vencer 3-0 a Japón y con ello el conjunto nacional clasifica a las finales de la Copa Davis, que se jugarán en el mes de noviembre en España, en este nuevo formato de este torneo tenístico a nivel mundial.

Diego Hidalgo y Gonzalo Escobar se impusieron en dos sets, 7-6 (3) y 6-3 a la pareja japonesa conformada por Ben MClachlan y Yasutaka Uchiyama, en este evento que se jugó sin la presencia de espectadores en el Bourbone Beans Dome de la ciudad nipona de Miki Citiy.

El primer set fue muy disputado, ambas parejas mantuvieron su servicio para llegar a la definición de ‘tie break’, para ganar 7-6 (3), mientras que para la segunda manga la estrategia de la pareja nacional fue muy efectiva para lograr de manera rápida una cómoda ventaja para llegar al triunfo con el 6-3.

Con este resultado, Ecuador pasa al Grupo Mundial, que en este nuevo formato de Copa Davis, se jugará en Madrid en el mes de noviembre, con la presencia de las 16 mejores selecciones, realizándose un sorteo previo para determinar las llaves de competencia.

Los dos partidos finales de singles, para completar el calendario de competencia, fueron cancelados por decisión de los capitanes de ambos equipos.

Felicitaciones a todo el Ecuador tricolor por este gran resultado y una nueva clasificación al Grupo Mundial.