COPA DAVIS: GUILLÉN ABRE LA SERIE EN MÓNACO Y ECUADOR POR EL GM II

COPA DAVIS: GUILLÉN ABRE LA SERIE EN MÓNACO Y ECUADOR POR EL GM II

(Monte Carlo, septiembre 14).- Álvaro Guillén (# 387 ATP) abrirá la serie de Copa Davis entre Ecuador y Mónaco por el Grupo Mundial II, cuando enfrente al local Valentin Vacherot (#317 ATP) este viernes 15 de septiembre a partir de las 04h00 (hora de Ecuador) en la central de arcilla del Monte Carlo Country Club.

Esta mañana se definieron los partidos tanto del viernes 15 y sábado 16 de septiembre. El primer día se cerrará la jornada con el duelo entre Lucas Catarana (# 452) y Emilio Gómez (#185). Al día siguiente, la dupla nacional Gonzalo Escobar (#60) y Diego Hidalgo (#106) tendrán como rivales a Hugo Nys (# 19) y Romain Arneodo (# 52).

Finalmente, la jornada concluye con los enfrentamientos entre Valentin Vacherot y Emilio Gómez; seguido del juego entre Lucas Catarana y Álvaro Guillén.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis, economista Danilo Carrera, destacó la combinación de experiencia y juventud que tiene en los actuales momentos el equipo que capitanea Raúl Viver.

El capitán del equipo ecuatoriano manifestó no sentirse favorito, pero tiene confianza en los jugadores que en esta ocasión afrontará esta serie. “Tenemos un buen equipo, el retorno de Emilio (Gómez) es importante para el equipo ya que tiene experiencia en Copa Davis, y siempre en estas competencias Emilio ha dado buenos resultados para el país”.

“Estamos contentos con este equipo y confiamos que puedan devolver al país a los niveles que se merecen. Tenemos A Emilio, Gonzalo y Diego, que son jugadores que vienen participando en algunos eventos ITF profesionales, así como torneos del ATP Tour; así mismo los juveniles Álvaro Guillén y Andrés Andrade vienen elevando su nivel en cada una de sus competencias, y en el caso de Álvaro, el reciente título del Challenger en Lima lo hace llegar motivado y con más experiencia”, acotó el titular de la FET.

El ganador de esta serie ascenderá a los playoffs del Grupo Mundial I de Copa Davis en el 2024. Los partidos serán transmitidos por DSports2 (612/1612 HD) DSports+ (613/1613 HD) o por DGO.