COPA KIA PADEL FEST CON LOS TOP MUNDIAL

COPA KIA PADEL FEST CON LOS TOP MUNDIAL

(Quito, 10 de agosto).- La marca coreana líder en el sector automotríz ecuatoriano, busca impulsar la práctica de este deporte. La Copa Kia – Padel Fest Quito 2023, es el evento más importante de exhibición donde los grandes exponentes mundiales mostraron sus mejores golpes, este 10 de agosto, en el Centro de Exposiciones Quito.


En esta competencia se vio en la cancha de cuatro paredes a los mejores jugadores del mundo como: Fernando Belasteguin ‘The Boss/ Bela’, Juan Martín Díaz ‘El Sr. De los Reflejos’, Federico Chingotto ‘Super Ratón’, de argentina. Gonzalo Rubio (#22 del mundo), Álvaro Cepero (#44 del mundo); la albiceleste Virginia Riera (ranking #7), Patricia Llaguno, de España (ranking #12) y el ecuatoriano Charlie Moon (ranking #221), referentes de este deporte mostrando sus destrezas y habilidades en este escenario capitalino. Ayer se cumplió una clínica y el evento, en Samborondón, Guayaquil.


El pádel como deporte surgió desde 1990, desde su nacimiento tuvo gran aceptación. Su práctica, en Ecuador despuntó tras la pandemia del Covid 19.
En Quito, la fiebre empezó en los valles, y de inmediato se contagió en otras ciudades de Ecuador. La disciplina que gracias a su versatilidad, facilidad para aprender a jugar y por fortalecer la sociabilidad, hace que niños, adolescentes y adultos, se aficionen.

Kia reafirma su liderazgo como marca en el Ecuador, reconociendo la importancia de aportar al país, desde las actividades que consolidan una sociedad mejor. Por este motivo auspicia por segundo año este evento en el que se destaca la competencia sana, la disciplina y el fortalecimiento del tejido social. Con esto, se espera que cada vez más gente oriente sus intereses hacia lo positivo y que se aporte a la creación de un futuro mejor a las futuras generaciones.
El padel será deporte de exhibición para los Juegos Olímpicos de París 2024 y oficialmente se estrenaría en Los Ángeles 2028.

Fotos: cotesia Virginia Riera y Federico Chingotto.