(Buenos Aires, marzo 17).- El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, manifestó su optimismo de que la Copa Libertadores vuelva en pocas semanas, dando una fecha tentativa para su reanudación.

En entrevista con Fox Sports, Domínguez indicó: “Esperamos retomar la Copa Libertadores para la semana del 6 de mayo. “Quiero ser optimista de que hay tiempo, ver como ajustaremos todo sin ajustar el formato ni de la Libertadores ni la Sudamericana”.

Para el directivo de la Conmebol, la decisión de suspender “Es una cuestión involuntaria, pero necesaria. Todas las medidas que estamos tomando son pensando en el bien común, entendemos que no hay nada más importante que la salud”.

En cuanto a la Copa América, que se postergó para junio y julio del 2021: “Ha quedado postergada, priorizamos la cuestión sanitaria y hay posibilidad de hacerla el otro año en los mismos meses. Será en las mismas sedes (Argentina y Colombia), con la misma cantidad de equipos y las selecciones invitadas hasta ahora han reaccionado positivamente”.