(Guayaquil, julio 8).- Carlos Galarza, Miembro del Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), habló en relación a la ratificación por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) como presidente del organismo.

Galarza en entrevista con Cancha Ecuador, expresó: “Emplazo al Ing. Egas a que renuncie a su sueldo de la Conmebol y yo hago lo propio con los viáticos de movilización de la FEF”.

Sobre la posibilidad de que Antonio Cordón y Jordi Cruyff rescindan su contrato con la FEF. “Me indigna que estén dejando en segundo plano a nuestro país, porque más están pensando Cordón y Cruyff en Betis y Barcelona de España”.

En cuanto a la confidencialidad de los contratos: “No sé por qué hay tanto hermetismo de Francisco Egas, ya que solo se nos presentó en PowerPoint unos datos, pero no se presentó valores de los contratos. Con Jordi Cruyff nunca he conversado y es más se fue de país sin autorización de directorio”.

Del Secretario de la FEF, Gustavo Silikovich: “El señor Silikovich pregunta mucho pero contesta poco. Se cree el mandamás del fútbol ecuatoriano, tiene prohibido entregar información a los directivos, no sé qué esconde. Cuando se nos presentó el currículum de Silikovich parecía lo mejor, luego nos enteramos de algunas cosas turbias en River Plate de Argentina”.

Al finalizar, de los recursos entregados por parte de la Conmebol: “Los clubes que asistieron a la reunión de convocó Francisco Egas para recibir recursos económicos de la Conmebol, están en todo su derecho, pero esos recursos no los consiguió el señor Egas”.