(Guayaquil, noviembre 4).- La edición #18 del Challenger Ciudad de Guayaquil COPA BANCO GUAYAQUIL presentado por CNT tendrá unas semifinales de lujo, con protagonistas de gran cartel como Marco Cecchinato semifinalista de Roland Garros, Federico Coria #52 del mundo este año, Daniel Altmaier #53 y Juan Pablo Varillas #97 ATP esta temporada.

En el partido de apertura de hoy el peruano Juan Pablo Varillas (127) continuó con esas buenas sensaciones en la arcilla porteña y hoy tuvo una sólida presentación ante el argentino Nicolás Kicker (207) a quien superó 6-1, 6-3, logrando su clasificación a la semifinal.

“Nicolás es un gran jugador, me parece un gran profesional y batallador. Yo sabía que iba a ser un partido muy duro de principio a fin. Él es un jugador que no te da respiro y tenía que estar concentrado de principio a fin y creo que estuve a la altura de las circunstancias. Pienso que pude manejar bien el partido, me mantuve agresivo y pude hacer mi juego todo el tiempo”, destacó Juan Pablo que está acá acompañado de su cuerpo técnico, Diego Junqueira (coach) y Matías Rizzo (PF).

El tenista nacido en Lima completa aquí su séptima semifinal Challenger de la temporada, de las que en dos alcanzó la final, lo que evidencia que está teniendo un año de mucha competencia y muchos partidos.

“Creo que todos venimos un poco tocados del cuerpo a fin de año porque son muchas semanas compitiendo a nivel challenger pero vengo bien, sin dolores ni molestias, entre comillas haciendo los partidos lo más cortos posibles porque las condiciones climáticas en Guayaquil son bastante desgastantes, así que estoy bien”.

CORIA SÓLIDO COMO SIEMBRA 1

Por el cupo a la final Varillas enfrentará al primer cabeza de serie, el argentino Federico Coria (71) que derrotó al brasileño Matheus Pucinelli De Almeida (214) por 6-4, 6-4.

“Siempre hay que sufrir un poquito, no lo pude cerrar en el triple match point. Creo que intenté corregir los errores de estos últimos dos partidos, pero igualmente no se me dio. No me arrepiento porque lo salí a buscar, pero contento de haber ganado en dos sets con este calor es importante para el tema del físico y estar preparado para otra batalla mañana”, manifestó el #52 del mundo en abril pasado.

El rosarino tratará de romper la mala racha de resultados que tiene ante Varillas, con quien ha perdido cuatro de los cinco partidos jugados. El duelo iniciará a las 13h00.

Coria destaca ya hace un par de temporada en el Tour ATP y registra en su palmarés sendas victorias sobre jugadores del nivel de Carlos Alcaraz, Alexander Zverev, Andrey Rublev, Frances Tiafoe, Fabio Fognini, entre otros.

CECCHINATO VS ALTMAIER, SEMIFINAL EUROPEA

La otra llave del cuadro presenta una semifinal netamente europea entre el italiano Marco Cecchinato (109) y el alemán Daniel Altmaier (91).

El originario de Palermo fue contundente ante el británico Jan Choinski (284) a quien derrotó 6-1, 6-3. Desde el primer punto tomó control del partido y no aflojó la intensidad hasta que lo cerró con autoridad.

El último escollo para alcanzar la final será el alemán Daniel Altmaier (91) que superó en duelo bastante luchado al neerlandés Jesper De Jong (249) 6-2, 3-6, 6-3.

“Me gusta jugar en Sudamérica, me adapto a este clima”, declaró el alemán campeón la semana pasada en Lima y que es entrenado por el argentino Alberto Mancini, ex #8 ATP.

JORNADA DEL SÁBADO INICIA A LAS 10H30

Este sábado la jornada iniciará a las 10h30 con la final de dobles, luego a las 13h00 se jugará la primera semifinal singles entre Federico Coria y Juan Pablo Varillas, y a continuación se enfrentarán Marco Cecchinato ante Daniel Altmaier

Las entradas tienen un costo de $5 la tribuna y $10 la silla.

Por tal razón la boletería se habilitará a las 09h30, procediendo a esa hora el acceso para el público en general.

RESULTADOS – Cuartos de final singles

Viernes 4 de noviembre

Juan Pablo Varillas PER a Nicolás Kicker ARG 6-1, 6-3
Federico Coria ARG a Matheus Pucinelli De Almeida BRA 6-4, 6-4
Daniel Altmaier ALE a Jesper De Jong NED 6-2, 3-6, 6-3
Marco Cecchinato ITA a Jan Choinski GBR 6-1, 6-3

Dobles semifinal

F. Diaz Acosta ARG/L. Martínez VEN a N. Balaji IND/J. Nedunchezhiyan IND 6-4, 7-5

G. Andreozzi ARG/G. Durán ARG a K. Drzewiecki POL/P. Matuszewski POL 7-5, 6-3

ESTE FIN DE SEMANA EN VIVO POR ESPN Y STAR PLUS

HORARIOS
Sábado 5 de noviembre
13h00
Semifinal 1: Federico Coria ARG vs Juan Pablo Varillas PER

A continuación
Semifinal 2: Marco Cecchinato ITA vs Daniel Altmaier ALE.

Domingo 6 de noviembre
13h00
Final singles

El Challenger Ciudad de Guayaquil COPA BANCO GUAYAQUIL presentado por CNT cuenta con el auspicio de Alcaldía de Guayaquil, Banco Guayaquil, CNT, Lotería Nacional, The Hills, Michelob Ultra, Urvaseo, Maxus, Hivimar, Dr. Daniel Blum Gilbert, Dr. Miguel Lebed, Netlife, Pronaca, Goodyear, Samborondón Gad Municipal, Parqueo Positivo, Inproel, Gatorade, Gulf, Vento Rooftop, ESPN, Cuatricomía, Ecuasal, WellBusiness, MEC médicos en casa, Guayaquil Tenis Club, Tommy Hilfiger, Amagua, Federación Ecuatoriana de Tenis, Hotel Oro Verde, Megarent, DLM Salud y Bienestar.

FOTOS:

Federico Coria ARG, Marco Cecchinato ITA, Juan Pablo Varillas PER y Daniel Altmaier

Crédito: @challengye05 /José Alvarado

SALA DE PRENSA
Kenny Castro González
Celular: (593) 999 426244
Twitter / Instagram: @challengye05
Facebook Challenger Guayaquil
www.challengerguayaquil.com