(Guayaquil, agosto 10).- Finalizó la jornada 11 de la Liga Ecuabet BásquetPro con espectaculares encuentros en los que los punteros siguen a paso de vencedores.

Leones (Riobamba) 88 – 101 Barcelona/Caballito (Guayaquil)

Barcelona no afloja en la pelea por el primer lugar de la tabla de ubicaciones y vence en condición de visitante a los Leones con un gran rendimiento del norteamericano Tirrell Brown II con 33 puntos, 7 rebotes ayudado por el cubano/ecuatoriano Yasmani Fundora (29 puntos, 5 rebotes) y el también norteamericano Reginald Baker con 17 anotacionesy 2 asistencias. Para los dueños de casa destacó el argentino Jorge Banegas con 31 puntos y 3 asistencias. El partido se jugó en el Coliseo Teodoro Gallegos Borja de Riobamba.

Cracks del Norte/James Liberio (Vinces) 91 – 78 CyC Portoviejo (Portoviejo)

En el Coliseo Justo Morán Cornejo de Vinces, Cracks del Norte/James Liberio mantuvo el liderato de la Liga Ecuabet BásquetPro al vencer al colista CyC de Portoviejo con el ecuatoriano Engel Tenorio como figura anotando 29 puntos en 32 minutos de juego apoyado siempre por el norteamericano Paul Marigney con 22 puntos, 19 rebotes y 7 asistencias. En Portoviejo destacó Raymond Miller Jr con 26 puntos, 15 rebotes.

Piratas de los Lagos (Ibarra) 63 – 59 Guerreros (Santo Domingo)

En otro de los encuentros realizados, en el que las defensas estuvieron fuertes, Piratas de Ibarra de local, en el Coliseo Luis Leoro Franco, debió batallar para vencer a los Guerreros de Neumane de Santo Domingo con otro buen partido del argentino Alejo Montes (24 puntos, 4 asistencias) respaldado por el ecuatoriano Luis Riascos con 17 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, destacando por los Guerreros, Andrés Valencia con 22 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias.

Spartans SG (Quito) 96 – 80 Club Jorge Guzmán (Loja)

Partido jugado en el Coliseo de la Liga Parroquial de Nayón donde Spartans SG hace de local, derrotando al Club Jorge Guzmán de Loja, quien extrañó al venezolano Juan Coronado (máximo anotador de la Liga), recientemente transferido al Cornellà español, encuentro en el que destacó el colombiano Álvaro Peña con 34 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, apoyado por el argentino Martín Chervo con 19 puntos, mientras que en la visita destacó su goleador uruguayo Demián Álvarez con 24 puntos en 33 minutos de juego.

Departamento de Comunicación
Liga Ecuabet BásquetPro.