(Sochi, abril 10).- El jugador ecuatoriano Cristhian Noboa, en diálogo con diario El Universo, habló de las declaraciones que hizo en un Instagram Live días anteriores, donde hizo una fuerte crítica a las autoridades que manejan la crisis sanitaria en el país por el Coronavirus.

Noboa, que en la actulidad milita en el PFC Sochi, expresó: “Todos saben muy bien que esto no es de ahora. Desde hace muchos años yo digo que hay que cambiar; quizás pasé por un detonante. Me tomé unas copas de más. Lo que trataba de cuestionar era por qué nosotros que somos pateadores de pelota, no debemos hablar, no sabemos de política, no tenemos que decir nada; somos los primeros a los que piden ayuda. Entonces, mi forma de reaccionar mal fue decir ‘yo no tengo que mandar nada, quien lo tiene que hacer es el Gobierno, este debe tener previsto todo para este tipo de catástrofes’. Sé que la pandemia es global, así como que muchísimos futbolistas han ayudado con un sinnúmero de mascarillas, dinero, tanques de oxígeno y un montón de cosas. Era eso: decir ‘yo soy el primero de la fila, voy a ayudar siempre lo que más pueda, y lo he hecho por muchos años’.

Además, acotó: “Ayudé con tanques de oxígeno, por el momento. He aportado a tres fundaciones para repartir alimentos. Ahora lo que más puedo hacer es dar dinero. Yo no puedo ir a Ecuador, aunque me encantaría ir a Guayaquil a ayudar, pero no puedo salir de Rusia porque no hay aviones que vayan y vuelvan”.

“Vivo una angustia en conjunto, porque mi novia también tiene a sus bebés allá (en Ecuador) y no alcanzamos a traerlos. Todos tenemos familia allá, entonces cuando escuchamos lo que nos cuentan de lo que sucede nos angustiamos mucho. Muchos dirán que tengo una casa grande y dinero, pero yo no me angustio por mí, me angustio por mi familia, por los nuestros. También tengo familiares que se levantan a las 06:00 a comprar en los supermercados”, dijo el ‘Zar’ desde Rusia.