(Manchester, enero 13). – Cristiano Ronaldo es uno de los futbolistas más emblemáticos y representativos del Siglo XXI. Después de su glorioso paso por Real Madrid, donde ganó tres Champions League de manera consecutiva, empezó la búsqueda de fútbol que le permita mantenerse en la élite. Lamentablemente las distintas realidades de los clubes que le ficharon afectaron directamente a su rendimiento a pesar de ser uno de los deportistas que más prevenciones toma.

Después de abandonar la Juventus por temas económicos se anunció su flamante retorno a Manchester United después de 12 años. Llegaba a un club que mantenía múltiples crisis de manera simultanea y por ello su fichaje representó la esperanza que tanto anhelaban los hinchas del equipo. Después de varios meses, la realidad nos muestra una fuerte crisis institucional, deportiva y futbolística que la prensa se ha encargado de documentar detalladamente.

Vestuario dividido, hinchas solicitando destituciones masivas, inestabilidad en la dirección técnica además de rebelión son algunos de los problemas que mantiene el equipo. Por ello, la estrella procedente de Portugal se pronunció evidenciando su profundo malestar por la situación.

“Creo que, para construir cosas buenas, a veces tienes que destruir algunas cosas. Entonces, ¿por qué no? Año nuevo, vida nueva y espero que el United pueda estar al nivel que los hinchas quieren. Se lo merecen”.

“Somos capaces de cambiar las cosas ahora. Conozco el camino, pero no lo mencionaré aquí porque no creo que sea ético por mi parte decir eso. Lo que puedo decir es que podemos hacerlo mejor, todo de nosotros. Estoy aquí para intentar ganar, competir”.