(Guayaquil, septiembre 27).- El Crnel. Juan Zapata, principal del Comité de Operaciones Emergentes Nacional (COE Nacional), brindó declaraciones con respecto a lo que será el retorno del público a los estadios del país para los encuentros de LigaPro.

“Me ha tocado dar malas noticias durante todo este tiempo, pero ahora me complace informar que todo está listo para la aprobación del retorno de un porcentaje de público a los estadios para LigaPro, tenemos un protocolo y pasos a seguir que los aficionados deben cumplir, estoy contento de dar estas buenas noticias”, dijo Zapata.

“Después del partido de Barcelona-Flamengo, el jueves vamos a analizar el pedido de la FEF del 50% para el juego de Eliminatorias entre Ecuador y Bolivia; y luego de ese partido haremos un partido piloto, el único que haremos, para el retorno del público a los partidos de la LigaPro”, dijo el Crnel. Juan Zapata, en declaraciones para Al Toque por Radio Caravana.

“Estamos optimistas de como se ha manejado el tema de vacunación en nuestro país, eso nos permite pensar en el retorno del público a los partidos de LigaPro a nivel nacional, con los porcentajes que el COE Nacional establezca para cada ciudad”, agregó Zapata.

“El público en Guayaquil volverá en una nueva normalidad, no como antes, hay que cumplir un protocolo, hay que vacunarse, eso ayudará para que el porcentaje de presencia de público en los estadios sea mayor”, agregó Zapata.

“Si un aficionado tiene un mal comportamiento se somete al derecho de admisión de LigaPro y no podrá ingresar a otros partidos del torneo”, reveló.