CRUYFF: «LA FEF NO ME HA IMPUESTO, NO LLAMAR NACIONALIZADOS»

CRUYFF: «LA FEF NO ME HA IMPUESTO, NO LLAMAR NACIONALIZADOS»

(Barcelona, abril 24).- El seleccionador de Ecuador, Jordi Cruyff, dio declaraciones a la prensa este viernes, donde abordó temas como el trabajo en conjunto con su cuerpo técnico donde analizan el desempeño de los futbolistas ecuatorianos.

Cruyff y las críticas que ha recibido por sus viajes: “No me da la gana de informar públicamente dónde estoy, con quién estoy. Los superiores tienen los detalles de todos los viajes, cada minuto, qué hotel, qué viaje, qué partido. Le informo, pero también les pido discreción. Tampoco quiero que salgan las reuniones con los jugadores. Creo que esto del fútbol es discreto”.

“Cuando la liga todavía no empezaba en Ecuador y todo el periodismo preguntaba dónde estaba Jordi, yo estaba viendo jugadores donde sí se estaba jugando semanalmente. Por eso estuve en México y Estados Unidos, nos faltó Brasil”, acotó el estratega holandés.

Por ahora está en España junto a su familia por la pandemia de coronavirus y ante la consulta de la posibilidad de unirse al grupo de trabajo de Xavi Hernández, respondió: “Nunca he hecho ninguna declaración al respecto. Han hablado más de la cuenta. Esa noticia es prácticamente anterior a que yo firmara con la selección de Ecuador. La noticia de Xavi incluso fue antes de que el Barcelona firmara al actual entrenador. Las declaraciones de Xavi para mí son un honor, por una cuestión de lealtad. Pero a Xavi le preguntaron que hubiera hecho él, nada más”.

Su postura ante el posible llamado de nacionalizados a la selección: “A mí en ningún momento, por parte de la FEF, se me ha impuesto no llamar a jugadores nacionalizados. Si miras a la selección holandesa, muchos han nacido en Surinam, que está más cerca de Ecuador que de Holanda. La selección de Francia que ha ganado mundiales, tuvo a Zidane que nació en Argelia. El fútbol es así”.

Las cualidades de Antonio Valencia: «Creo que ha sido y sigue siendo un muy buen jugador y sobre todo un líder, como un ejemplo a seguir para todos los jóvenes jugadores que tienen ese sueño de llegar a la élite con un club como el Manchester United y mantenerse tantos años como lo ha conseguido él. No he conocido en toda mi vida un jugador que nunca haya cometido ninguna equivocación, lo importante es la reacción que tenga después. Aquí se ha hablado mucho de ciertos episodios. Mi trabajo es intentar que el jugador, si vuelve a tener una segunda oportunidad, la aproveche con las dos manos y no vuelva a cometer el mismo error”.