Por: Juan José Cañarte

(Brighton & Hove, febrero 22).- Crystal Palace, de la mano del director técnico Roy Hodgson, se impuso 2-1 frente al Brighton & Hove Albion en la vigésima quinta fecha de la Premier League. El partido se disputó en el Falmer Stadium. El ecuatoriano, Moises Caicedo, no fue convocado al partido.

La primera anotación llegó a los 28 minutos del encuentro para el Crystal Palace. El #9, Ayew, se permitió una corrida por la banda derecha y con lo último que le quedaba se barrió para meter el balón al área del equipo rival. Mateta acompañó la corrida y se posicionó en la cinco con cincuenta por encima del defensa White, esperó la recepción del balón y convirtió un maravilloso gol con un taco en media vuelta.

El empate del Brighton llegó a los 55 minutos del encuentro. Veltman recibió el balón en una jugada distorsionada luego de un remate desviado dentro del área, el #34 remató al primer palo del arquero y convirtió el 1-1 para el equipo local.

Faltando 30 segundos para finalizar el partido, Christian Benteke marcó el 2-1 definitivo para el Crystal Palace. Una jugada que comenzó en la mitad de la cancha y fue complementada con un centro con la zurda del #10 Townsend, terminó en la definición del belga al palo derecho del arquero. Así, con tan solo 3 disparos al arco en todo el partido, Crystal Palace derrotó al equipo local.

Con este partido el Brighton se establece en la décimo sexta posición de la Premier, con 26 puntos, 5 victorias, 11 empates y 9 derrotas. El equipo de Londres, Crystal Palace, se encuentra en la décima tercera posición con 32 puntos, 9 partidos ganados, 5 empatados y 11 perdidos.

Brighton & Hove Albion viene de un empate frente al Aston Villa por 0-0 y una derrota del Leicester City por FA Cup.  Por otro lado, Crystal Palace llegó a este partido con dos derrotas previas, 3-0 frente al Burnley y 2-0 con Leeds United, ambos por la Premier League. El próximo partido del Brighton será frente al West Bromwich el 27 de febrero y la siguiente aparición del Crystal Palace será contra el Fulham el 28 de febrero.

ALINEACIONES: 

BRIGHTON & HOVE ALBION: (#26 Robert Sánchez, #3 White, #5 Dunk, #33 Burn, #34 Veltman, #13 Grob, #8 Bissouma, #17 Alzate, #11 Trossard, #10 Mac Allister, #9 Maupay) DT: Graham Potter.

CRYSTAL PALACE: (#31 Guaita, #2 Ward, #8 Kouyaté, #24 Cahill, #27 Mitchell, #44 Riedewald, #4 Milivojevic, #25 Eze, #9 Ayew, #14 Mateta, #10 Townsend). DT: Roy Hodgson.