(Guayaquil, junio 17).- El ex vicepresidente financiero de Barcelona Sporting Club, Juan Alfredo Cuentas, respondió a las declaraciones hechas por Julio Díaz, donde aseguró que por orden de Cuentas, se pagó un porcentaje a una agencia de publicidad por el dinero recibido de parte de GolTV en el 2017.

Cuentas, en entrevista con el programa ‘Harta Pelota’ de La Radio Redonda, dijo: “Las personas que nos quieren sufren de estos comentarios mal intencionados y ya hemos tenido contactos con mis abogados para tomar acciones legales porque ya estamos hartos. Alfredo Aguilar y yo éramos los responsables de conseguir los recursos en el área de mercadeo generando ideas. Dentro de todo este trabajo empezamos a laborar con una empresa de publicidad porque son los expertos en esto y más que todo son los que manejan muchos clientes grandes del país. Dentro de BSC no tenías un director o gerente de Marketing, comercialización, porque eso te genera que debes engrosar la nómina y se lo “tercerizó”. Esto se lo maneja a nivel nacional e internacional, que si tu generas más dinero de lo que puedes hacerlo como club y tienes que pagar una comisión es loable que se lo haga”.

“Era una introducción que querían hacer ellos al mercado, vinieron por medio de una agencia (PRODUCTV). El contrato se hizo de manera tripartita: GOLTV, la agencia y Barcelona. Yo no sé si alguna vez hayan visto que el dinero caiga solo del cielo o que haya regalado un millón de dólares, es una empresa que vino por un contrato publicitario. A nosotros no nos pagó GOLTV sino una agencia. Lo único que hizo Barcelona es emitir las facturas correspondientes para que quede todo transparentado”.

Al ser consultado de si el conoce a los dueños de esa empresa, expresó: “Yo conozco a un accionista de la empresa (Marcelo Ponce). No tengo ningún pariente, es una empresa ajena. Aparece como propietaria la mamá de Marcelo Ponce que no es la misma de Silvia. Dentro de la negociación ella nunca aparece. Yo te podría decir lo mismo que habría inconvenientes con el Grupo Conauto porque uno de los accionistas de la empresa es parte del directorio de Barcelona y sigue siendo auspiciante del club. El contrato fue aprobado en el directorio. En ningún momento hubo beneficio personal. El contrato ya vino hecho por GolTV”.

Sobre las críticas recibidas: “Hay mucho crítico de Twitter pero quisiera ver la capacidad que tienen al manejar una institución como ésta. Nosotros ni siquiera habíamos caído en cuenta que existía una relación entre Marcelo y Silvia Ponce. Ella no manejaba nada de mercadeo sino responsabilidad social. No había conflicto porque ella no estaba dentro de la negociación” volvió a afirmar.

Además: “Lo explicó el presidente de GolTV en la Asamblea, no se ha hecho nada que no esté en contra del contrato”.