(Guayaquil, noviembre 10).- Ante el fallo del TAS en torno al pago que deberá realizar Barcelona Sporting Club al jugador Ariel Nahuelpán por más de $ 1millón de dólares, el ex vicepresidente financiero de la institución, Juan Alfredo Cuentas, se refirió al tema.

En diálogo con radio Huancavilca, Cuentas, dijo: “No hay nada que ocultar, me ha llamado la atención escuchar a periodistas que se inventan cosas y se convierten en mitómanos. Previo a la que se cierre la ventana de pases en México se volvió a hablar del tema. Económicamente era apretado, íbamos a estar un poco complicados, ya que íbamos a tener deudas que no estaban activadas, pero que se tenían que pagar tal como pasó”.

En torno a la contratación de Nahuelpán: “Yo siempre estuve en contra de la llegada del jugador. Hubo una conversación con el vicepresidente deportivo de ese entonces (Alfaro Moreno). Al final de cuentas se tomó la decisión y se corrió el riesgo con Nahuelpán”.

Además, acotó: “Así mismo corrimos el riesgo con Arreaga, Torres y Fidel Martínez. Siempre hicimos esas contrataciones para terminar vendiéndolos, lo mismo se pensó con Nahuelpán. Se corrieron riesgos con Nahuelpán, no es un jugador que estaba lesionado como Zárate. Luego de Barcelona se fue a México y fue figura en Xolos. Nunca se lo contrató para tener un perjuicio. Nadie se acuerda que el jugador demandó al club y por eso se lo sacó”.

Al finalizar, enfatizó en el conocimiento de la directiva: “Yo no diría que hay uno en específico, en su momento el vicepresidente deportivo (Alfaro Moreo) hizo la negociación, llegó a acuerdos y todos los términos para que llegue al club”.