(Machala, julio 25).- El Estadio 9 de Mayo ubicado en la ciudad de Machala con capacidad de 16.500 personas toma vida una vez más gracias a la construcción e instalación de 4 torres de iluminación de 33 metros de altura ejecutadas por la empresa ecuatoriana Sedemi con 45 años de experiencia en la industria de la construcción, devolviéndole vida a la ciudad con una obra que permitirá que se efectúen partidos clasificatorios de gran categoría, diferentes encuentros deportivos y conciertos, uniendo a los machaleños en un espacio de encuentro y cumpliendo un sueño para los apasionados y fanáticos del reconocido equipo local Orense Sporting Club.

Cuenta la historia que en el Estadio 9 de Mayo era común que se vivieran partidos en horarios nocturnos, pero a raíz del terremoto de Pedernales en 2016 se tuvo que desinstalar las torres y se desmontaron las luminarias que servían para iluminar los partidos apropiadamente, lo cual causó que partidos importantes de clasificación internacional como la Copa Sudamericana no se efectúen en la ciudad, obligando al club y sus jugadores a desplazarse a ciudades vecinas, además de evitar otros compromisos deportivos importantes para la comunidad.

Darwin Palacios fundador del club machaleño en el 2009 trabajó y logró el ascenso de su equipo a la serie A y propuso construir las torres de iluminación faltantes en beneficio del estadio, jugadores y sus habitantes. A la propuesta se unió Clemente Bravo Riofrío, prefecto de El Oro, en conjunto con la Federación Deportiva del Oro (Fedeoro) para auspiciar la construcción.

Fue así que ese deseo se hizo realidad cuando la constructora ecuatoriana Sedemi puso a su disposición servicios de construcción especializados, materiales de calidad y 58 personas de su equipo para lograr la realización de la obra. La fase 1 está completa y ha sido entregada al estadio a tiempo y en su totalidad, brindando estructuras exitosamente colocadas y fiables que perdurarán en el tiempo. Para el diseño se utilizó ingeniería de vanguardia y en la construcción materiales galvanizados por inmersión en caliente. El proceso de galvanizado, realizado en la planta de Sedemi, evita la corrosión y deterioro del acero, en especial en condiciones de humedad, asegurando una mayor durabilidad de las torres.

Comprometidos con el desarrollo del deporte en Machala, nos encargamos de entregar una obra de alta calidad y 100% ecuatoriana, que traerá múltiples beneficios para la ciudad, ya que no solo cumple las expectativas de los fanáticos del fútbol, sino que potenciará actividades de entretenimiento en la ciudad como conciertos y programas nocturnos, así como espacios deportivos para la Federación” comentó el ingeniero Juan Carlos Díaz Ulloa, Gerente UEGP de Telecomunicaciones, Grupo Corporativo SEDEMI.

Acerca de SEDEMI

SEDEMI, una empresa ecuatoriana con más de 45 años de trayectoria y eje fundamental en el desarrollo del país y la región. Somos constructores de soluciones a la medida para proyectos de infraestructura. Estamos orgullosos de haber hecho realidad proyectos icónicos, demostrando nuestra experiencia, tenacidad e innovación.

Nuestras unidades de negocios especializadas atienden a diferentes sectores estratégicos, como son urbano, industria, energía, petróleo & gas y telecomunicaciones. Contamos con un equipo multidisciplinario y experto en ingeniería, procura, logística y construcción de proyectos.

Como parte de nuestra mejora continua, contamos con diversas certificaciones (ASME, INEN, NEMA, ISO 9001:2015 y UL) que avalan nuestros procesos y nos permiten ofrecer una calidad superior en nuestros productos y servicios.