(Quito, septiembre 9).- Jugadas 31 fechas en la Serie B (13 de la Segunda Fase) Cumbayá pisa firme por uno de los dos cupos de ascenso, sin rival por el primer lugar. En la parte baja dos equipos peligran su permanencia, a cinco fechas de declarar el fin de esta temporada.

Cumbayá venció 1×0 a Guayaquil Sport en el Olímpico Atahualpa, triunfo que le significan 61 amplios puntos en la tabla y los deja libres de perseguidores con 8 puntos sobre el segundo. El equipo porteño de su parte suma 37 unidades y es séptimo.

El Nacional igualó 1×1 con Chacaritas en el estadio Ciudad de Pelileo, resultado que relaja a los ‘militares’ en el segundo casillero con 53 puntos, mientras que el rival se estanca en el cuarto lugar con 42 unidades.

Gualaceo superó a Atlético Porteño 1×0 en la visita al estadio Christian Benítez y aseguró la tercera casilla con 50 puntos, dejando a los locales en el último lugar de la tabla con 32 unidades, a 1 punto de otro candidato al descenso, la LDUP.

América y Atlético Santo Domingo quedaron 1×1 en el Olímpico Atahualpa, resultado que salvó los planes de los ‘azul y rojo’ que llegaron a los 36 puntos lejos de la zona del descenso por ahora y en octavo puesto; los quiteños suman 41 unidades y son quintos.

Liga de Portoviejo complicó su situación tras caer 0x1 ante Independiente Juniors en el Reales Tamarindos, así la ‘Capira’ sufre con 33 puntos en la tabla y peligra por perder la categoría, mientras que los ‘rayados’ no pasan del sexto lugar ya con 38 puntos.