(Quito, mayo 20). – Cumbayá Fútbol Club venció 3 – 2 al 9 de Octubre en el inicio oficial de la penúltima jornada de la Primera Etapa en Liga Pro Serie A 2022. El equipo octubrino certificó una nueva noche amarga en la que vivió una pesadilla ante un rival directo en la reñida lucha por mantenerse en la Primera División del fútbol ecuatoriano. agrava

El partido presentaba tintes de definición, ambas escuadras mantenían malos resultados por lo cual se situaban en el fondo de la tabla de posiciones. Nueve de Octubre tomó la iniciativa y marcó el primer gol del encuentro a través de Luna (min. 17). Sin embargo, Cumbayá reaccionaría vertiginosamente y aprovecharía los errores cometidos en el retroceso octubrino. Cepeda (min. 26) y Carabalí (min. 42) remontarían el marcador provocando un estallido de ira en el entrenador guayaquileño.

La segunda mitad mostraría una tenue reacción por parte del equipo visitante. El planteamiento evidenciaba falencias pero a través de la presión lograría empatar el marcador a través de un autogol de Suárez (min. 48). A pesar de ello, Carlos Monges (min. 55) anotaría un gol que aniquilaría mentalmente a los futbolistas patriotas. Danny Luna tendría una ocasión inmejorable de empatar el marcador pero erró el lanzamiento del penal. Finalmente el árbitro oficializaría un resultado perjudicial para el 9 de Octubre.