(Cuenca, junio 9).- En la mañana de este miércoles 9 de junio, en el Complejo Deportivo de la Parroquia El Cabo del cantón Paute, se desarrolló la inauguración de la Escuela de Fútbol a cargo del
GAD parroquial que contará con el apoyo del Club Deportivo Cuenca para que los chicos del sector que se destaquen, puedan ser parte de las categorías formativas de nuestra institución.

El respaldo a esta escuela de fútbol parroquial marca el inicio para cumplir el objetivo de la directiva actual de incentivar a las niñas y niños del cantón Cuenca y la provincia del Azuay a practicar deporte y desarrollarse como futuros futbolistas que puedan incluso llegar a jugar en los planteles profesionales de nuestra institución.

Luis Curillo, Presidente del GAD Parroquial de El Cabo, agradeció el aval del Deportivo Cuenca que servirá para motivar a los niños y jóvenes del sector a participar activamente en esta Escuela de Fútbol, señaló que se cuenta con el financiamiento necesario para
que los chicos tengan implementos y el acompañamiento de un profesional que los guiará en los entrenamientos a desarrollarse en la cancha del sector todas las tardes de 14h30 a 18h30.

La Arquitecta Nataly Villavicencio, presidenta del Deportivo Cuenca, agradeció la apertura que permite apoyar este tipo de proyectos que se enmarca en el objetivo institucional de fomentar la mayor cantidad de escuelas de fútbol, invitó a los padres de familia a respaldar a sus hijos para que entrenen y puedan cristalizar sus sueños de llegar a ser futbolistas profesionales.

Esta mañana en la parroquia El Cabo del Cantón Paute se inauguró la Escuela de Fútbol del GAD Parroquial que tendrá el aval y respaldo de nuestro club. pic.twitter.com/iCc3NaC8Bz

Juan Padilla, Presidente Operativo y Deportivo del Deportivo Cuenca, señaló que este tipo de iniciativas sirven para que los chicos hagan deporte y se desarrollen de mejor forma dejando de lado los aparatos tecnológicos, comprometió además todo el respaldo del club a la escuela de fútbol, incluso se programaría la visita de jugadores del primer plantel para que compartan sus experiencias con los niños y jóvenes de este sector rural de la provincia.

El desarrollo de esta escuela de fútbol en El Cabo cuenta también con el respaldo del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador – CONAGOPARE- a través de la Licenciada Janeth Garzón, presidenta de esta institución en el Azuay.

Se espera por parte de la directiva actual que en los próximos meses se puedan concretar este tipo de alianzas estratégicas con otras instituciones en nuestra provincia.

CLUB DEPORTIVO CUENCA
RELACIONES PÚBLICAS