(Guayaquil, junio 24).- Damián Díaz, jugador de Barcelona Sporting Club, atendió a los medios de manera virtual donde se refirió a las primeras semanas de entrenamientos bajo una ‘nueva normalidad’ a la que deberán acostumbrarse.

El ‘Kitu’ Díaz inició indicando que: “Es motivante volver a la cancha y tocar la pelota, estamos felices de entrenar y ver a nuestros compañeros, retomar la forma física. Los trabajos han sido exigentes, pero los hacemos a conciencia para estar preparados”.

“Debemos prepararnos al 100%, la gente no espera que Barcelona vaya de a poco, estaremos exigidos desde el primer partido, como siempre. Será bueno darle alegrías a la gente en sus casas, con todos los problemas que hay hoy”, señaló.

En cuanto a la adaptación durante estas semanas con sus compañeros: “Cambió todo, pero uno se adapta. Intentamos acatar lo que recomienda el COE y el club, evitar contacto con los compañeros y el personal, como cuando éramos amateurs, acabar de entrenar e irte a tu casa, es el protocolo”.

Los trabajos que se desarrollan para recuperar ritmo futbolístico: “Por la para perdimos ritmo, pero creo que seremos competitivos en todos los torneos. Aún no hay fecha para competir, por eso trabajamos más lo físico, pero esta camiseta exige siempre estar al 100 y aspirar lo más alto”.

Sobre la reducción salarial: “Soy consciente que a todos les ha afectado; nosotros no tenemos ningún problema y más que un descuento es una ayuda que nosotros podemos dar a personas que necesitan mucho más”.

Al finalizar, manifestó: “Estamos tranquilos, tratando de hacer una pretemporada y dejar todo atrás, lo bueno y lo malo. Como capitán trato de ayudar a mis compañeros, tenemos buenos jugadores y estoy seguro de que haremos un buen papel cuando volvamos a jugar”.

#RuedaDePrensa con Damían "Kitu" Díaz

#RuedaDePrensa con Damián “Kitu” Díaz

Posted by BARCELONA SPORTING CLUB – Página oficial on Wednesday, June 24, 2020