(Guayaquil, junio 4).- Damián Díaz, jugador de Barcelona Sporting Club, habló en torno a sus inicios en el fútbol y su paso por Boca Juniors.

Díaz, en entrevista con ‘SDK’, manifestó que “Creo que en algún momento lo he mencionado, por ahí mi carrera fue un poco difícil porque me he encontrado con gente muy buena y con gente muy mala también que ha hecho bastante mérito como para que uno no pueda tener el salto de jerarquía que hubiese querido. Me hubiese gustado jugar en Europa o tener alguna posibilidad en la Selección”.

“Y creo que por muchos motivos y por cosas internas, no se ha dado. Pero la verdad que no me puedo quejar, siempre la peleé de abajo. Me ha tocado empezar en Rosario Central prácticamente ya con la edad justa, 17, 18 años, que en Argentina si no firmabas contrato a los 18 te quedás afuera. Es muy difícil entrar a un club pasado los 18 años”.

Además, señaló: “Después, a cada lugar que me tocó ir, creo que me fue bien y lo fui ganando por méritos propios”, agregó, antes de referirse a su paso por Boca Juniors entre 2008 y 2009. “Boca me compró en su momento porque había hecho las cosas bien (con Rosario). Después, por distintos motivos no me tocó jugar, estaban (Juan Román) Riquelme, (Nicolás) Gaitán, había muchísimas figuras y se me hacía difícil jugar”.

“Como había firmado 5 años (con Boca), se dio la posibilidad de ir a otros lugares, fui a la Católica, un club espectacular en el que me fue muy bien también. Católica es un equipo que no se sale mucho de su libreto, tiene una estructura económica de la que no se pasan. Se le han ido jugadores como (Lucas) Pratto que hoy está en River y fue Campeón de todo, pero no se salen del presupuesto. Obviamente, no tiene la ambición ni la obligación de llegar a lo más alto, se mantiene como un club estándar, que paga siempre al día y se mantiene espectacular”, enfatizó el 10 del cuadro ‘torero’.