DAMIÁN DÍAZ: «SOY UN PRIVILEGIADO DE VESTIR ESTA CAMISETA Y DEFENDERLA»

DAMIÁN DÍAZ: «SOY UN PRIVILEGIADO DE VESTIR ESTA CAMISETA Y DEFENDERLA»

(Guayaquil, julio 21).- Damián Díaz, jugador de Barcelona Sporting Club, conversó con el programa ‘Al Toque’ de radio Caravana, donde se refirió a los últimos entrenamientos y de cómo ha vivido estos meses de paralización del torneo durante la pandemia.

“Esta para la tomamos como una pretemporada para el grupo, tiempo que no tuvimos al comienzo de año para conocernos más con el cuerpo técnico y en algunos casos, como el mío para recuperarme mejor”, indicó ‘Kitu’.

Sobre las versiones que indicaban que se iba para su país por el tema del Covid-19 en Guayaquil: “Nunca pensé irme de la ciudad ni del país, todo se tergiversó. Obviamente estábamos preocupados con la familia pero decidimos encerrarnos y listo. Yo soy feliz acá”.

En cuanto a los refuerzos que llegan a Barcelona: “Los jugadores que vengan a Barcelona, es porque son grandes jugadores, es el caso de los chicos que han llegado. Yo siempre he dicho que soy un privilegiado de vestir esta camiseta y defenderla”.

De la posibilidad de vestir la camiseta de Ecuador: “Es difícil hablar de algún jugador o convocatoria, cuando la selección está sin entrenador. Obviamente Gabriel (Marques) siempre trabaja para mejorar y poder ser llamado algún momento pero primero se deben cambiar muchas cosas”.

El campeonato nacional: “Hay muy buenos equipos en el campeonato, nombrarte un solo candidato sería injusto porque cualquier puede ganarle a cualquiera. Es real que cuando vienen a jugar con Barcelona es otra cosa, porque muchas más personas los ven y es normal”.

Su habilidad para tirar túneles: “Eso de tirar túneles siempre lo he hecho porque forma parte de mi juego. Con Fernando (Gaibor) siempre nos llevamos bien, las cosas que pasaban quedaban en el campo, nos puteábamos, nos calentábamos pero de ahí no pasaba. Yo sé que la gente me quiere y yo lo valoro y es recíproco. No me fijo en que tan ídolo soy, solo trabajo para ser el mejor y el día que me vaya la gente valorará en qué lugar estoy en el club”.

El gol que lo marcó en su trayecto por Barcelona: “El gol que más me marcó en Barcelona fue la chilena ante Técnico Universitario. Los de los clásicos son importantes por el rival, pero el de Técnico es el que más me gustó”.

Además, mencionó como es su relación con el gremio arbitral: “Yo siempre he tenido buena relación con los árbitros, siempre me he manejado con respeto. Sí reconozco que muchas veces soy pesado porque les hablo mucho y los vuelvo locos, pero me gusta que se pueda hablar y eso se ha mejorado en este último tiempo”.