(Hong Kong, marzo 20).- El ex jugador del Club Sport Emelec, Daniel Angulo, que en la actualidad milita en el R&F de la Premier League de China, conversó con el periodista Joaquín Saavedra, donde habló de lo que duro que ha sido enfrentar el COVDI-19 en el país asiático sin su familia.

Angulo, manifestó que es difícil estar solo en un país donde no conocer el idioma y con una enfermedad a pocos kilómetros de su residencia: “Los animo a que se queden en casa, al menos están con sus familias; los pueden abrazar y conversar con ellos. Pueden abrazar a sus hijos y enamorarse más de su esposa, pueden compartir la palabra”.

“Es más duro pasarlo en un país que no sabes ni el idioma. Estar encerrado en un cuarto de hotel no es lo mismo. Tengan calma, quince o veinte días no los va a matar. Salgan lo menos posible, hay que abastecerse. Que salga una sola persona por familia. No compartan rumores que no existen. Mantengan la calma y apéguense a Dios”, dijo el delantero ecuatoriano.

De su salida del Club Sport Emelec: “Me hubiera gustado quedarme en Emelec. Ya conocía al grupo de trabajo, al profe, a los compañeros, pero así es el fútbol”.