DANIEL CRESPO: «ÉL TERMINÓ SU VÍNCULO POR FALTA DE PAGO»

DANIEL CRESPO: «ÉL TERMINÓ SU VÍNCULO POR FALTA DE PAGO»

(Buenos Aires-Argentina, agosto 18).- El abogado que representa a Fernando Gaibor en el reclamo ante la FIFA por la deuda que mantiene Independiente de Avellaneda, Daniel Crespo, dio detalles de la postura adoptada por el jugador en declararse ‘libre’.

En entrevista con el programa ‘Al Rojo Vivo Radio’ de argentina, Crespo indicó: “Fernando Gaibor tomó esta decisión y es tajante en su postura. El reclamo es por varios salarios, más las primas y equivale a un total de $ 500 a $ 600 mil dólares. Independiente respondió que no le debe nada y las cosas se complicaron. Él terminó su vínculo por falta de pago”.

Además, comentó: “En Argentina se puede considerar la finalización de un contrato cuando se considera que existe una causa existente y así lo entiende Fernando. Si se aplica el convenio argentino, alcanza con un mes de atraso para que el jugador se considere despedido. FIFA admite dos períodos por incumplimiento en los pagos. Acá es más tiempo y son cuestiones previstas”.

“Calculo que FIFA responderá en este mes y es posible que Independiente haga una contrademanda. El tema es que se la acepten, no creo que sea procedente”, aclaró.