(Cuenca, mayo 7).- Daniel Néculman, jugador de Deportivo Cuenca, se refirió a la situación económica que se vive en el equipo cuencano y los diálogos que han mantenido con la dirigencia para llegar a acuerdos de pagos.
En referencia al aislamiento que cumple por la pandemia de Coronavirus, Néculman dijo que “Gracias a Dios todos bien, ya son 50 días de aislamiento, pero si estamos bien”.
De las reuniones con la dirigencia: “Hemos tratado de conversar en buenos términos por parte nuestra entendiendo la situación, no es ceder sino aportar y colaborar a la situación económica del club, aun no llegamos a ningún acuerdo. El último mes que cobramos fue el mes de febrero, no hemos cobrado marzo, abril y mayo”.
“Obviamente la situación empezó a mediados de marzo cuando estábamos en pleno campeonato y luego por estas aplicaciones empezamos a dialogar. Venimos hace dos semanas conversando. El diálogo ha sido bueno, pero no hay acuerdos todavía. Nosotros no pretendemos nada exorbitante ni nada fuera de lo normal, viendo que detrás de nosotros hay familias”.
Si contempló salir del país ante la emergencia sanitaria: “Nosotros teníamos dos posibilidades, ir a Argentina o Colombia donde está la familia de mí señora pero vinieron al país y están en Guayaquil, pero nunca pensamos en movernos de la ciudad por cuidar de nosotros y de mí hijo, y no pensamos en salir del país bajo ningún motivo porque tenemos que cumplir un contrato”, puntualizó Néculman en Cancha Ecuador.