(Quito, abril 8).- El jugador de Independiente del Valle, Daniel Nieto, habló de la situación que se vive en el país debido al coronavirus y solicitó al club que le permita viajar a España y estar junto a su esposa.

Nieto, conversó con la cadena ‘COPE’ de España donde expresó: “Estoy en un Cumbayá, cuando me vine con mi mujer, le pedí al equipo que me pusieran en un buen sitio para vivir y estar bien. Después decidimos que mi mujer diera a luz allá en España, nos fuimos los dos en diciembre, pasamos el año nuevo allá y ella se quedó”.

De la situación en Guayaquil: “No conocemos mucho lo que pasa en Guayaquil, por lo que veo en noticias y en twitter, sí, la cosa está bastante mala en Guayaquil. Llevamos un mes sin entrenar ni nada. De momento nos dicen que todo abril no entrenaríamos y que sería a principios de mayo”.

Sobre el contagio en Quito: “Ahora se ha puesto la cosa un poco más fea en Quito y han puesto toque de queda, desde las 14h00 hasta las 05h00. Primero es una multa y luego te pueden llevar a la cárcel”.

Ante el pedido de viajar a su país: “Lo he hablado con Independiente del Valle y con el Míster, no es que no me dejen sino que no hay aviones. Creo que el primer avión disponible es el 1 de mayo y voy a ver si puedo encontrar un vuelo a España pero lo veo complicado. Me gustaría volver a España. Mi mujer está en el último mes de embarazo. Si tengo que esperar, pues esperaré, no queda de otra”.

Al finalizar, se refirió a la posibilidad de reducir sueldos: “Yo encuentro lógico que el club, como empresa, mire sus intereses. Si es para ayudar a los empleados del club, pues adelante, los futbolistas tenemos sueldos que no pasa nada si nos quitan una parte”.