DARÍO TEMPESTA: «NO VOLVERÍA A AUCAS COMO TÉCNICO, YA MI CICLO TERMINÓ»

DARÍO TEMPESTA: «NO VOLVERÍA A AUCAS COMO TÉCNICO, YA MI CICLO TERMINÓ»

(Quito, marzo 16).- El ex técnico de Sociedad Deportiva Aucas, Darío Tempesta, se refirió a su salida, la cual calificó como sorpresiva. Además, aseguró que no volverá a dirigir al cuadro ‘oriental’ en un futuro.

En diálogo con radio La Red, Tempesta indicó: “Estoy sorprendido con la decisión de la directiva porque estábamos en el camino correcto. El equipo tiene un esquema ofensivo, la dirigencia tal vez pensaba que el equipo debía sumar más puntos a esta altura del torneo. No existe para mí un desequilibrio en el equipo. Los goles han venido en pelota quieta, penales. En el crecimiento del equipo buscábamos hacernos más fuertes atrás. Los jugadores que tenemos pueden apoyar desde las bandas. Si hablamos de desequilibrio debemos apuntar a Tapiero y Quiñónez. Acá se juega mucho con dos tapones pero les resta capacidad de ataque”.

“Pienso que la decisión es apresurada porque el trabajo respetaba lo que nos propusimos en la planificación del año. Estoy convencido que lo hecho fue muy bueno, yo doy lo mejor de mí y mi capacidad. Tengo un ciclo cumplido como técnico en Aucas y volvería al club en otra posición”, complementó.

Para otro medio, Darío Tempesta, enfatizó: “Se lo dije en buenos términos a Danny Walker, no volvería a Aucas como técnico, ya mi ciclo terminó y le doy las gracias al equipo que me abrió las puertas”.