(Quito, octubre 19).- El director técnico argentino Darío Tempesta, quien dirige a Sociedad Deportiva Aucas, en declaraciones brindadas a Radio La Red de Quito, analizó el presente y futuro del cuadro oriental y las expectativas que tienen en esta segunda etapa del torneo, en la que se encuentran en el segundo lugar con 4 puntos, por debajo de Barcelona que tiene 6.

“Hay equipos más fuertes que nosotros, eso lo tenemos claro. Nuestra meta no es pelear la etapa, por ahora queremos seguir sumando y llegar lo más alto que podamos”.

“Nosotros jugamos 13 partidos en la primera etapa, ganamos 7, empatamos 3 y perdimos 3. De visitante sacamos puntos importantes, nos falta ganar en otros estadios, para eso estamos trabajando”.

“Hay jugadores que son irreemplazables, Alexander (Alvarado) es uno de ellos, estamos buscando la mejor opción para que puedan jugar por ahí. Janus Vivar no lo hace mal, tiene otras características y se está esforzando al máximo”.

Al analizar las dificultades que tuvo en la victoria ante Técnico Universitario, el entrenador precisó: “Generamos muchas opciones, pero no concretamos todas, eso nos estamos dando cuenta. Vamos a trabajar y pulir estos detalles”.

El estratega argentino considera que Maximiliano Barreiro puede jugar en una posición más ofensiva, por lo que trabajarán con él todos los días para que gane confianza y sea de mayor utilidad al plantel: “Maxi es un jugador de área, no es un volante, ahí le vamos a sacar mucho provecho”.

Acerca del delantero ecuatoriano Alejandro Cabeza, quien estuvo muy cerca de ser transferido al fútbol internacional, Tempesta dijo: “Alejandro Cabeza sigue en el equipo, él o la persona que lo maneja cometió un error, dejó de entrenar 3 semanas, pero no le dieron todavía la visa. El consulado de Bélgica está en Perú y no puede viajar por la pandemia”.