Guayaquil, Domingo 24 de octubre de 2021 En el estadio George Capwell, se enfrentan Emelec vs Barcelona por la fecha #11 de la serie A del campeonato nacional de fútbol, Liga Pro Betcris. Fotos:César Muñoz/API

ECUADOR

LIGA PRO 2021

FASE 2 – JORNADA 11

POST

  • @CSEmelec derrotó 2-1 a @BarcelonaSC y se adueñó de la edición 229 del Clásico del Astillero en el estadio George Capwell. Joao Rojas (Emelec) y Gonzalo Mastriani (Barcelona) anotaron los goles del encuentro y fueron los jugadores top en remates (4). 

  • Con un doblete de Joao Rojas, los Eléctricos se quedaron con el partido “Inmortal” de la Fase 2 de la Liga Pro Ecuador 2021 y llegaron a los 50 goles en el 2021. A su vez, el delantero de los azules alcanzó a Lisandro Alzugaray como máximo anotador de la Fase 2 (8).

  • Con la victoria, el equipo dirigido por el español Ismael Rescalvo alcanzó los 10 partidos sin perder de local en el campeonato (6PG-4PE). Por el contrario, los Toreros cayeron en sus últimos 4 compromisos como visitante en donde no marcaron goles en los segundos tiempos.

  • Moises Ramírez de @IDV_EC completó 2 atajadas y 3 despejes para conservar el arco en cero ante Liga de Quito. El arquero lleva 11 porterías invictas en el año tras 23 presencias y 39 salvadas. Los Rayados del Valle cuentan con la valla menos vencida de la Fase 2 (6 goles recibidos). 

  • @DelfinSC se impuso 3-1 ante Olmedo en Riobamba para conseguir su cuarto triunfo consecutivo en el semestre. Janner Corozo (Delfín) fue el jugador del partido con 1 tanto, 2 pases de gol y 5 disparos. El atacante se convirtió en el mejor asistidor de la Fase 2 (6).

  • Mushuc Runa dio la sorpresa en la Jornada 11 y superó 1-0 a Universidad Católica en el estadio Olímpico Atahualpa. Miguel Murillo, autor del único gol del encuentro, lleva 7 tantos en 17 juegos en Ecuador (9 en el once inicial). De acuerdo a las estadísticas de Data Factory, el Ponchito obtuvo 9 de los 10 puntos en la Fase 2 de la @LigaProEC como visitante (2 victorias y 1 empate) y marcó 8 de sus 10 goles en esta condición.