(Guayaquil, septiembre 28).- Cumplida la octava fecha de la Segunda Etapa de LigaPro, Data Factory realiza el análisis de cada uno de los encuentros que se jugaron.

  • @CSEmelec y @UCatolicaEC empataron 2-2 en el estadio Banco del Pacífico y se mantienen entre los 5 mejores equipos del torneo. Los Eléctricos son los máximos goleadores como anfitrión (11) en la Fase 2. Por su parte, los Camaratas lideran la tabla de puntos en condición de visitante (11 pts.). 

  • Lisandro Alzugaray (U. Católica) colaboró con 1 gol penal y 1 asistencia para seguir como máximo anotador (7) en la Segunda Etapa de la Liga Pro. De acuerdo a las estadísticas de DataFactory, el argentino es el mediocampista con más remates en el año (50).

  • José Cevallos (Emelec) aportó su cuota de gol en las últimas 3 jornadas (vs. Olmedo, LDU Quito y U. Católica). El centrocampista lleva 5 goles en sus 5 recientes apariciones en @LigaProEC. Su compañero Joao Rojas abrió el marcador y fue el jugador con más remates en el duelo (4). 

  • @DelfinSC se impuso 3-2 ante Macará en el estadio Bellavista de Ambato. Jhon Cifuente, quien celebró por duplicado en favor de los Cetáceos, cuenta con el mejor promedio de minutos por participar del gol en la Liga Pro 2021 (77,6’) con 14 tantos y 3 asistencias.

  • @MantaFutbolClub y @LDU_Oficial repartieron puntos en el estadio Jocay de Manta (2-2). Los Albos alcanzaron los 40 puntos en la Temporada 2021, siendo el equipo con más empates (10). Adolfo Muñoz (LDU Quito) fue el jugador top en disparos (3), mientras que Nilson Angulo se convirtió en el goleador más joven del torneo con 18 años, 3 meses y 6 días.

  • @DCuencaOficial goleó 5-0 a @cdolmedooficial que se hunde en el fondo de la tabla de posiciones con 1 punto y 26 tantos recibidos. Diego Dorregaray lleva 30 goles en 98 presencias en el fútbol de Ecuador: Guayaquil City (8), Técnico Universitario (7) y Deportivo Cuenca (15).

  • @9deOctubrefc superó por la mínima diferencia a Guayaquil City en el estadio Christian Benítez Betancourt y acortó distancias con los de arriba en la tabla de posiciones. Los dirigidos por Juan Carlos León perdieron 1 partido de los últimos 10 y ganaron 3 de los últimos 4 juegos afuera.