Guayaquil, domingo 07 de noviembre de 2021 En el estadio Christian Benitez, Guayaquil City se enfrenta a Independiente del Valle por la fecha #13 de la serie A del campeonato nacional de fútbol, LigaPro Betcris. Fotos:César Muñoz/API

ECUADOR

LIGA PRO 2021

FASE 2 – JORNADA 13

POST

  • @IDV_EC superó 2-0 a Guayaquil City en Samanés y sueña con ser finalista de la Liga Pro Ecuador 2021. Los Rayados del Valle alcanzaron los 30 puntos en la Fase 2, llevan 3 victorias seguidas con la valla invicta y se aseguraron su clasificación a la Fase de Grupos de la Conmebol Libertadores de 2022.

  • @CSEmelec venció 2-0 a Mushuc Runa en el inicio de la fecha y quedó a 3 puntos del líder Independiente del Valle, su próximo rival en la Jornada 14. Fue el 7° triunfo consecutivo de los Eléctricos en el historial (3-2, 0-2, 6-1, 2-0, 2-3, 1-2 y 2-0). El Bombillo suma 4 éxitos al hilo en el torneo y una seguidilla de 11 jornadas sin perder en su estadio (7PG-4PE). 
  • @BarcelonaSC le ganó 2-0 a Olmedo y puso fin a una racha de 4 derrotas en fila en Liga Pro. El equipo de Fabián Bustos alcanzó los 49 puntos en la tabla acumulada y se ilusiona con llegar a la Conmebol Libertadores 2022.
  • @UCatolicaEC se impuso por la mínima diferencia ante Orense y se aferra a la ilusión de pelear por la Etapa 2 de la Liga Pro Ecuador. El Trencito Azul ganó en 4 de las últimas 5 jornadas y quedó muy cerca de asegurar su puesto en la @Libertadores.
  • @TecnicoUOficial derrotó 2-0 a Macará en la edición 74 del Clásico Ambateño. De acuerdo a las estadísticas de DataFactory, Henry Patta fue el jugador más destacado del derbi de Ambato con 1 gol, 1 asistencia y 3 disparos. Los Celestes llevan 13 partidos sin ganar en condición de visitante con 5 empates y 8 caídas.
  • @9deOctubrefc logró imponerse ante Manta por 3-1 en el estadio Jocay y se perfila como uno de los serios candidatos para llevarse la Segunda Etapa de la Liga Pro. Por el contrario, el equipo atunero permanece en la zona de descenso. Gerardo Martínez (Manta), el jugador con más faltas en el cierre de la fecha (5), alcanzó a Gregori Anangonó de U. Católica como el futbolista con más tarjetas amarillas (12) en el año.