ELIMINATORIAS CONMEBOL QATAR 2022 

 PREVIA JORNADA 14


 

BOLIVIA vs. URUGUAY

Disputaron 21 duelos en las Eliminatorias Conmebol. @FBF_BO domina el historial en condición de local tras 10 encuentros con 5 victorias, 4 empates y 1 derrota. El único éxito de @Uruguay en la altura de La Paz fue en la jornada inicial de las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018: 0-2 (José Martín Cáceres y Diego Godín).

La Celeste lleva 3 derrotas consecutivas y se encuentra fuera de los clasificados a la próxima copa del mundo. Luis Suárez (Uruguay) y Marcelo Moreno Martins (Bolivia) integran el podio de goleadores históricos en las Eliminatorias de Conmebol (26 y 20 goles respectivamente). Marcelo Moreno Martins (Bolivia) es el máximo anotador de la presente competencia (8), mientras que su compañero Carlos Lampe conserva el primer puesto en el rubro de atajadas (53).

VENEZUELA vs. PERÚ

Cuentan con 18 partidos por Eliminatorias @CONMEBOL. En los últimos 11 duelos en el historial nunca perdió la Selección que fue local. @SeleVinotinto lleva 5 partidos sin perder de local ante Perú con 4 victorias y 1 empate. Pasaron 24 años, 2 meses y 25 días de la última victoria de @SeleccionPeru de visitante: 0-3 (Manuel Marengo, Julinho y Flavio Maestri), en el La Carolina de Barinas por la Jornada 15 de las Eliminatorias Conmebol al Mundial FIFA Francia 1998 (20/8/1997).

Perú, obligado a ganar para seguir con chances de clasificación, lleva 3 derrotas consecutivas sin marcar goles de visitante. Christian Cueva estuvo presente en el marcador en las 4 victorias de la Blanquirroja en la presente competencia (1-2 a Ecuador, 1-0 a Venezuela, 2-0 a Chile y 3-0 a Bolivia). La Vinotinto ocupa el último puesto en la tabla de posiciones en las eliminatorias sudamericanas actuales y consiguió sus 7 unidades en casa.

COLOMBIA vs. PARAGUAY

Jugaron 25 encuentros por Eliminatorias Conmebol. En los 4 duelos recientes no perdió quien fue visitante con 2 victorias de Colombia, 1 de Paraguay y 1 empate. El último triunfo de @FCFSeleccionCol en casa fue en el proceso rumbo al Mundial de Brasil 2014: 2-0 (Radamel Falcao García x2). @Albirroja obtuvo el 50% de victorias en calidad de visitante ante los cafeteros (6PG).

Necesitados del triunfo, Colombia y Paraguay llevan 4 jornadas sin ganar en el certamen actual y son los seleccionados con más empates (7 y 6 respectivamente). Los colombianos sumaron 3 de los últimos 12 puntos posibles y registran 401 minutos sin anotar. Por su parte, los paraguayos acumulan 3 derrotas seguidas con 430 minutos sin convertir un gol.

ARGENTINA vs. BRASIL

Duelo de invictos en las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. @CBF_Futebol no perdió en las últimas 4 ediciones del Clásico Sudamericano en clasificatorias (2PG-2PE). El último triunfo de @Argentina ante la Verdeamarela fue en las Eliminatorias para Alemania 2006: 3-1 (Hernán Crespo x2 y Juan Román Riquelme; Roberto Carlos). 

Brasil se mantiene como líder absoluto en las actuales clasificatorias con 34 puntos y es el primer seleccionado sudamericano en Qatar 2022. El combinado de Tite encabeza la tabla de goles (27)  y presenta la valla menos vencida con 4 tantos recibidos. La Selección Argentina reúne un invicto de 26 partidos en la actualidad (17PG-9PE). El campeón de América que dirige Lionel Scaloni encabeza el listado de disparos (161). 

Neymar Jr. (Brasil) es el futbolista con mayor participación de gol de las Eliminatorias Conmebol para Qatar 2022 (7 tantos y 8 pases de gol). Por su parte, Lionel Messi es el jugador top en remates (48). Estadística entre Lionel Messi (Argentina) y Neymar Jr. (Brasil).

CHILE vs. ECUADOR

Chile recibirá a Ecuador en un duelo de gran trascendencia por el futuro de las clasificatorias. Ambos seleccionados se encuentran entre los 4 primeros puestos de la tabla de posiciones y no podrán resignar unidades. Cumplirán 25 enfrentamientos en las Eliminatorias para la Copa del Mundo de la FIFA. 

@LaRoja se encuentra invicto de local ante Ecuador (9 victorias y 2 empates) y se impuso en los 3 cruces recientes (1-0, 2-1 y 2-1). Los únicos puntos conseguidos por @LaTri en suelo chileno fueron empates sin goles en la clasificación a los Mundiales 2002 y 2006. 

De acuerdo a las estadísticas de DataFactory, Arturo Vidal (Chile) y Pervis Estupiñán (Ecuador) son los jugadores con más balones recuperados en las presentes clasificatorias de la Conmebol (34 y 31 quites respectivamente).