Guayaquil, domingo 26 de septiembre de 2021 En el estadio George Capwell, Emelec enfrenta a U.Católica por la #8 fecha del campeonato de fútbol LigaPro Betcris Fotos:César Muñoz/API

@UCatolicaEC y @DCuencaOficial se encuentran empatados en los últimos 15 años en el fútbol ecuatoriano tras 37 enfrentamientos con 14 victorias por lado y 9 empates. Se repartieron los últimos 5 cruces en el estadio Olímpico Atahualpa (2 triunfos por equipo y 1 igualdad).

De acuerdo a las estadísticas de DataFactory, Lisandro Alzugaray (U. Católica) es el goleador de la Fase 2 de la Liga Pro Ecuador 2021 (7). Su compatriota Diego Dorregaray (Dep. Cuenca) es el jugador con más anotaciones de cabeza en el año (4).

@IDV_EC visitará a @9deOctubrefc con el objetivo de ampliar diferencias con sus perseguidores en la tabla. Los Rayados conservan el invicto en el campeonato (6PG-2PE) y se quedaron con el cruce anterior frente a los octubrinos: 2-1 (Joffre Escobar y Jacob Murillo; Mauro Da Luz).

Independiente del Valle recibió 1 gol como visitante en la Fase 2 (Diego Armas de U. Católica). 9 de Octubre lleva 5 partidos sin perder con 2 victorias y 1 empate (anotó en cada uno de los partidos de esta racha). José Fajardo (9 de Octubre) y Jonathan Bauman (IDV) integran el podio de jugadores con más disparos en el 2021 (53 y 48 respectivamente).

@LDU_Oficial y @GuayaquilCityFC igualaron en los 2 juegos recientes: 1-1 y 2-2, en Guayaquil. Liga de Quito obtuvo el 93.3% de los puntos en el historial como local ante los ciudadanos tras 10 cruces (9PG-1PE). El único empate en “Casa Blanca” fue en la Segunda Etapa de 2017: 1-1 (Juan Luis Anangonó Diego Rojas). 

@cdolmedooficial se quedó con los últimos 2 encuentros de local contra Aucas: 2-1 (2019) y 3-2 (2020). En el certamen actual, el cuadro de Riobamba llega en el último puesto de la tabla de posiciones con 1 punto sobre 24 posibles y con la valla más vencida (26 tantos recibidos).

@BarcelonaSC no conoce la derrota como anfitrión de Mushuc Runa con 7 victorias y 1 empate (23 goles a favor y 2 en contra). La única paridad en el Monumental Isidro Romero Carbo fue 0-0 en 2015. Los únicos 2 tantos del club ambateño en Guayaquil fueron de Carlos Quintero y Carlos Orejuela en 2016. 

@TecnicoUOficial y @CSEmelec estuvieron parejos en los últimos 9 duelos en Ambato con 3 victorias por lado y 3 empates. Los Eléctricos se quedaron con el último cruce en el historial: 2-0 (Romario Caicedo y Facundo Barceló). Sin embargo, perdieron en el enfrentamiento reciente en Bellavista: 2-0 (Henry Patta y Orlen Quintero). El Bombillo es el máximo anotador del año (47), mientras que su rival es el conjunto menos goleador (16).

Delfín y Manta protagonizarán la edición 26 del “Clásico Mantense” en el historial general. @MantaFutbolClub lleva 2 juegos de ventaja con 9 victorias, 9 empates y 7 derrotas. Sin embargo, @DelfinSC se impuso en el único derbi en Primera División: 1-2 (Vinicio Angulo; Robert Burbano y Jhon Cifuente) en la Jornada 9 de la Liga Pro 2021. El Tiburón es el único equipo que no registró goles fuera como visitante en el semestre.